70 detenidos en el Capitolio por protestar contra la política migratoria de Trump y la situación de los niños en la frontera

La mayoría eran curas y monjas católicos
Llevaban fotos de los menores fallecidos en centros de internamiento en la frontera mexicana
En sus manos las fotos de los menores muertos en los centros de detención en la frontera entre México y Estados Unidos. Unas 70 personas, la mayoría curas y monjas, miembros de la Red de Acción Franciscana y las Hermanas de la Misericordia. portaban carteles y cruces durante una protesta en el Capitolio, en Washington. Se manifestaban en contra de la política migratoria del Gobierno de Donald Trump.
La convocatoria buscaba denunciar las condiciones de los niños en dichos centros. Consideran que se violan sistemáticamente los derechos humanos. "Las imágenes de niños en condiciones deplorables e insalubres, sin acceso a duchas durante semanas, incomunicados y durmiendo en el suelo sin sin mantas, nos han obligado a pararnos y decir 'no en nuestro nombre'", afirma la hermana O´Connor , una de las manifestantes detenidas.
"Las imágenes de niños en condiciones deplorables e insalubres, sin acceso a duchas durante semanas, incomunicados y durmiendo en el suelo sin sin mantas, nos han obligado a pararnos y decir 'no en nuestro nombre'"
"For the past 12 years, she has kept vigil, praying and protesting outside an immigrant detention center in Chicago every Friday morning."
— Sisters of Mercy (@SistersofMercy) 19 de julio de 2019
Check out @carolmaczim (@CatholicNewsSvc) on #CatholicDayOfAction, including comments from Mercy Sr. Pat Murphy! https://t.co/lh8SQvRabX
La policía del Capitolio, confirmó que las 70 personas habías sido detenidas y conducidas en tres furgones para tomarles declaración . En su mayoría son religiosos. curas y monjas. Se desconoce si se han presentado cargos contra ello o has sido puestos directamente el libertad.
Ya son varias las manifestaciones de este tipo contra la política migratoria de Trump. La semana pasada 12 activistas judios fueron detenidos en el Capitolio al exigir también el cierre de los centros de detención migratorios.