La devastación tras la explosión en el puerto de Beirut a vista de pájaro

El vuelo sobre la zona más afectada de la capital del Líbano recuerda a los escenarios de bombardeos bélicos
La tragedia ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la sociedad libanesa
El grado de destrucción causado por la explosión en el puerto de Beirut queda reflejada en un vídeo grabado a vista de pájaro el pasado viernes. Las imágenes del dron muestran de cerca distintas partes de la ciudad completamente reducidas a escombros y completamente inhabitables.
Edificios derruidos, estructuras retorcidas... Imágenes que recuerdan a los escenarios de bombardeos de las peores guerras. La explosión del pasado martes en el puerto de Beirut deja al menos 154 muertos y entre 5.000 y 6.000 heridos.
Las autoridades libanesas reconocen que las 2'700 toneladas de nitrato de amonio estuvieron almacenadas durante seis años sin seguir ninguna medida de seguridad. El primer ministro libanés, Hasán Diab, reconoció el sábado que tras la negligencia se escondía la corrupción endémica que afecta a las élites gobernantes del país y anunció el adelanto de elecciones anticipadas.
Pero el anuncio no consiguió calmar los ánimos de la población, que el sábado salió a la calle en unas protestas bautizadas como el 'Día del Juicio', que se han saldado con un policía antidisturbios muerto y 700 heridos.
La explosión ha sido la gota que ha colmado el vaso de la población libanesa, y la chispa que ha reavivado la llama de las protestas antigubernamentales del pasado mes de octubre.