Donald y Melania Trump se vacunaron contra la covid en la Casa Blanca


El matrimonio recibió la vacuna antes de abandonar la Casa Blanca en enero
El New York Times destapa este martes que el expresidente de Estados Unidos y su mujer se vacunaron el pasado mes de enero del coronavirus. Aún estaban en la Casa Blanca, y no se había anunciado formalmente. Tanto Donald Trump como su esposa estuvieron enfermos de coronavirus en octubre del 2020, lo que provocó que el expresidente fuera ingresado en el hospital durante tres días.
No se sabe cúal de todas las vacunas que están aprobadas en Estados Unidos ha sido la que se les ha inoculado.
La revelación se produce después de que el expresidente instó a sus seguidores a vacunarse contra el virus durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, el domingo, diciendo a la audiencia: "!Qué indolora es esa vacuna!" Esa declaración marcó un cambio notable en el discurso de Trump, ya que durante los primeros meses de pandemia descartó la gravedad del virus y evitó prácticas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
La decisión de Trump de recibir la vacuna en silencio, contrasta fuertemente con su sucesor y predecesores. El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron vacunados por televisión en vivo y en directo en diciembre, y los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios en diciembre para ser vacunados frente a las cámaras de televisión de la Covid-19 para promover la confianza y garantizar la seguridad de la vacuna.
Trump and former First Lady Melania both received covid vaccine at the WH back in January, a Trump adviser confirms.
— Jim Acosta (@Acosta) March 1, 2021