Los guardacostas de EEUU abordan un narcosubmarino que transportaba 8.000 kilos de cocaína

El narcosubmarino transportaba 8.000 kilos de cocaína
El abordaje se produjo cuando se dirigía a las costas de California
Los agentes detuvieron a los cinco ocupantes
Una patrullera de la Guardia Costera de Estados Unidos ha logrado apresar, tras una trepidante persecución, un narcosubmarino en aguas del Pacífico, cuando se dirigía a las costas de California. Un avión de vigilancia detectó a la embarcación y, tras identificarla, dio la orden de captura. En el vídeo, difundido por la Guardia Costera, se ve como los agentes tratan de darle el alto en varias ocasiones. El barco de la Guardia Costera consigue, finalmente, aproximarse al sumergible.
La persecución, a gran velocidad, terminó con los guardacostas saltando al submarino en movimiento. Los dos agentes, vestidos con equipos de camuflaje, intentaron romper la escotilla, hasta que consiguieron abrirla y detener a los cinco narcos., que transportaban 8.000 kilos de cocaína. Un alijo que en la calle alcanzaría los 200 millones de euros. Una actuación "increíble" para el presidente, Donald Trump, que elogió el trabajo de los agentes y hasta compartió el vídeo en su cuenta de Twitter.
Do you believe this kind of bravery? Amazing drug seizure. WATCH! https://t.co/M1KKBFic4A
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de julio de 2019
Este tipo de embarcaciones son muy utilizadas por los cárteles colombianos de la droga y las usan para trasladar cocaína de Colombia a Mexico y de ahí a Estados Unidos. Cada vez es más frecuente su uso y son embarcaciones cada vez más sofisticadas técnicamente. En las dos últimas semanas, la Guardia Costera de EEUU se ha incautado de 18.000 kilos de cocaína y 400 de marihuana, con un valor en el mercado de casi 400 millones de euros.