Dos encuestas de Elon Musk hacen presagiar la posible creación de una nueva plataforma


El CEO de Tesla y SpaceX ha lanzado dos encuestas a sus seguidores en las que cuestiona la transparencia en Twitter y si dicha plataforma respeta la libertad de expresión
Musk ha advertido que "las consecuencias de esta encuesta serán importantes" y pide que "se vote con cuidado"
Hace cuatro meses, el multimillonario vendió cerca de mil millones de euros en acciones por petición de sus seguidores
Si Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, utiliza Twitter, eso quiere decir que algo puede venir después. Él mismo lo ha advertido tras lanzar a sus seguidores dos encuestas en las que cuestiona la red social Twitter y su funcionamiento como tal. "Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado", ha apuntado el magnate.
Un aviso con fundamento, ya que no es la primera vez que Musk cumple con lo que sus seguidores eligen. Hace tan solo unos meses, y también a raíz de una encuesta lanzada a través de sus redes sociales, Musk vendió cerca de mil millones de euros en acciones de su compañía. Ahora, el canadiense y estadounidense ha vuelto a levantar sospechas y muchos se preguntan qué tendrá entre manos tras preguntar a sus seguidores sobre Twitter.
Libertad de expresión
Últimamente, Musk ha criticado esta red social y sus políticas. Exactamente, el director ejecutivo de dos de las compañías más importantes del mundo ha dado a entender que Twitter podría estar socavando las bases de la democracia ya que ha puesto en duda, o así se da a entender tras su pregunta, que la compañía se adhiera a los principios de la libertad de expresión.
Free speech is essential to a functioning democracy.
— Elon Musk (@elonmusk) 25 de marzo de 2022
Do you believe Twitter rigorously adheres to this principle?
Unas cuestiones que el propio Elon ha puesto sobre la mesa a la espera de contestación. Una pregunta que ya lleva contabilizados 2.035.924 votos. El resultado: 70,4% piensa que no.
¿Una nueva red social a la vista?
A raíz de estas encuestas, en las que además ha preguntado sobre si el algoritmo de Twitter debería ser código abierto, Musk ha planteado la necesidad de crear una nueva plataforma.
"¿Qué deberíamos hacer?", ha publicado el multimillonario que, por ahora, no ha comentado nada más al respecto. Eso sí, dentro de las especulaciones está o crear una red social, tal y como lo ha dejado caer Musk, o incluso la posibilidad de comprar Twitter.