Encuentran bañadores infantiles y 8.000 fotos pedófilas en la caravana del supuesto homicida de Madeleine McCann

La policía alemana ha encontrado trajes de baños infantiles y miles de vídeos y fotografías de abuso sexual infantil en una caravana propiedad de Christian Brueckner
Tras este nuevo avance en la investigación, Brueckner, según su abogado, niega su participación y asegura que "no la mató"
El pasado martes la fiscalía alemana aseguraba tener "pruebas concretas" que confirmarían la muerte de la niña británica
La policía alemana encargada de investigar la desaparición de Madeleine McCann, ha encontrado en una de las caravanas del sospechoso homicida de la niña británica, Christian Brueckner, varios trajes de baño para niñas y 8.000 imágenes de abuso sexual infantil. Tras averiguarse el material en el vehículo, Brueckner ha negado su implicación en el secuestro de la niña británica de 3 años, vista por última vez en la localidad portuguesa de Praia da Luz en mayo de 2007.
Friedrich Fulscher, abogado de Christian Brueckner, ha explicado que tras este avance en la investigación habló con su cliente, quien ha negado su relación con el caso y asegura que "no la mató", según publican este miércoles varios medios británicos. La policía halló en uno de los vehículos de Brueckner fotos y vídeos con agresiones sexuales a menores en una tarjeta de memoria, junto con trajes de baño infantiles, un dato relevante puesto que no tiene hijos, Material que guardaba en una caravana Winnebago.
Personas que conocen a Brueckner describieron el vehículo, que a veces utilizaba de vivienda, como una "gran autocaravana Winnebago color crema", de la que el sospechoso se jactaba, ya que podría ocultar "drogas y niños". El vehículo fue encontrato en mayo de 2016 durante una búsqueda en una fábrica de cajas en desuso en Neuwegersleben, cerca de Braunschweig (Brunswick) en el norte de Alemania.
Estos nuevos datos salen después de que el pasado martes la fiscalía alemana asegurase que hay "pruebas concretas" que confirman la muerte de la menor británica desaparecida en Portugal, cuya desaparición apunta como principal sospechoso de secuestro y homicidio al prisionero alemán de 43 años.
Según relataban las autoridades alemanas, habría suficientes pruebas como para concluir que la menor habría sido presuntamente secuestrada y asesinada, pero que no podían dar detalles de las mismas por si se ponía en peligro el desarrollo de las pesquisas.
La fiscalía habría informado de estas averiguaciones mediante una carta a Kate y Gerry McCann, padres de la niña, pero estos salieron desmintiendo la información y negaron haber recibido notificación alguna donde la fiscalía les informase de haber encontrado las pruebas que confirmarían la muerte de la niña.
"Como otras muchas historias infundadas en los medios, esto ha provocado una preocupación innecesaria a nuestros amigos y familiares y ha perjudicado de nuevo nuestras vidas", lamentaba el matrimonio McCann a través de un comunicado en el que insistían en que no comentarán investigaciones en curso.
Tras 13 años de búsqueda de la pequeña Madeleine, la investigación del caso dio un giro hace dos semanas tras la identificación de un nuevo sospechoso, ya encarcelado en Alemania: Christian Brueckner, de 43 años y delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas una por abuso sexual de menores.
MÁS
Los padres de Madeleine niegan que la Fiscalía alemana les haya enviado pruebas de que la niña está muerta
El error policial que retrasó 7 años la investigación del sospechoso de la desaparición de Madeleine
El sospechoso del caso Madeleine, señalado como posible agresor de una mujer irlandesa en 2004