Encuentran la segunda 'caja negra' del avión de China Eastern Airlines estrellado en China


El avión, con 9 tripulantes y 123 pasajeros, descendió desde una altitud superior a los 8.000 metros hasta estrellarse contra un bosque
Las autoridades chinas han certificado que no se han localizado restos de explosivos orgánicos o inorgánicos
La segunda caja negra, que registra los datos de vuelo del avión, ha aparecido en la región de Guangxi en el sur del país
La segunda 'caja negra' del avión de China Eastern Airlines siniestrado el lunes con 132 personas a bordo en la región de Guangxi, en el sur del país asiático, ha sido encontrada durante las últimas horas, según la agencia china de noticias Xinhua.
Las rescatistas se encontraban en una operación de búsqueda de esta segunda caja negra, que registra los datos de vuelo del avión, después de haber encontrado la primera de ellas en la zona del accidente el pasado miércoles.
132 pasajeros fallecidos
Por otra parte, las autoridades chinas han confirmado este sábado la muerte de los 132 pasajeros y tripulantes del avión siniestrado el pasado lunes en el sur del país y han certificado que no se han hallado restos de explosivos, según informa la agencia de noticias Xinhua.
El aparato Boeing 737-800 de China Eastern Airlanes se estrelló en la región autónoma de Guangxi Zhuang el pasado lunes sin que la investigación haya localizado resto alguno de explosivos orgánicos o inorgánicos.
Accidente inusual
El accidente, en el que el avión descendió rápidamente desde una altitud superior a los 8.000 metros, se considera extremadamente inusual. El avión pareció corregir su curso brevemente durante el descenso, pero luego se estrelló contra un bosque.
Según las autoridades, se realizaron reiterados intentos de contactar a la tripulación, sin respuesta. Alrededor de tres minutos después del inicio del descenso, la señal desapareció. El vuelo MU5735 de Kunming a Cantón transportaba 9 tripulantes y 123 pasajeros.