La esposa de Bolsonaro, positivo en coronavirus


Michelle de Paula Firmo se encuentra en buen estado de salud
El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció el pasado fin de semana que se había recuperado de la enfermedad
Michelle de Paula Firmo, la mujer de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, ha dado positivo en COVID-19, según han informado fuentes oficiales este jueves.
La primera dama brasileña, de 38 años, ha dado positivo en la prueba días después de que su marido anunciase el pasado fin de semana que se había recuperado de la enfermedad, tras presentar los primeros síntomas el pasado 5 de julio. Según el Gobierno brasileño, Michelle Bolsonaro se encuentra en buen estado de salud.
"La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia", según un comunicado del Gobierno.
Jair Bolsonaro, que siempre se ha mostrado escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios de la COVID-19, enfermedad que calificó de "gripecita", comenzó a sentir síntomas a principios de julio. Los síntomas empeoraron, y empezó a tener fiebre y malestar. El 16 de julio comunicó que había vuelto a dar positivo en la prueba. Finalmente, el pasado sábado 25 de julio anunció que el último test era negativo.
Brasil es ahora mismo el segundo país más afectado por la pandemia, y ya cuenta más de 2.500.000 contagios y se aproxima los 100.000 muertos.