Boris Becker es trasladado a una prisión para extranjeros antes de ser deportado de Reino Unido


El ex tenista fue sentenciado a dos años de prisión
Becker fue declarado culpable de cuatro delitos fiscales
El alemán, de 54 años, vive en el Reino Unido desde 2012
Según los medios de comunicación del Reino Unido, el ex tenista Boris Becker ha sido trasladado a una prisión utilizada para detener a delincuentes extranjeros, lo que indica que será deportado del Reino Unido al final de su condena. Según el diario Times, el abogado de Becker ha asegurado a los periodistas en Berlín que lo habían transferido a la prisión HMP Huntercombe en Oxfordshire. El ex tenista número 1 del mundo estaba cumpliendo condena en la prisión de Wandsworth, una prisión de categoría B, después de haber sido condenado a dos años y medio de prisión por ocultar 2,5 millones de libras esterlinas en activos que tendrían que haber sido destinados a cubrir los costes de la bancarrota de su empresa.
Según parece el ex tenista cumplirá la mitad de la pena. El alemán, de 54 años, vive en el Reino Unido desde 2012, pero se entiende que no tiene ciudadanía británica. La prisión a la que ha sido trasladado Becker es de categoría C, lo que significa que tiene un bajo nivel de seguridad. Según los últimos datos oficiales en ese penal hay 197 condenados. Becker, según sus abogados presentará la documentación para ser deportado lo antes posible porque es un ciudadano extranjero sin ciudadanía británica que ha recibido una sentencia de prisión de más de 12 meses, pero de menos de tres años.
MÁS
Boris Becker moved to prison for foreigners in sign he will be deported - https://t.co/Ozfw09p1Lj -Ex-tennis champion convicted of hiding assets after bankruptcy transferred to HMP Huntercombe
— In-Site (@In_site_updates) 25 de mayo de 2022
Boris Becker has reportedly been transferred to a prison used to detain foreign crim...
Problemas fiscales
Becker, sentenciado en virtud de la Ley de insolvencia. Fue declarado culpable de cuatro delitos por un jurado en el tribunal de Southwark el mes pasado, pero fue absuelto de otros 20 cargos relacionados con su bancarrota de 2017. Se enfrentaba a una pena máxima de prisión de siete años. Finalmente se le impuso una sentencia condicional de dos años por evasión de impuestos e intento de evasión de impuestos por valor de 1,7 millones de euros en Alemania en 2002.
Boris Becker could be DEPORTED when his jail sentence ends https://t.co/zvVB09W3cS @MailOnline
— Jim Rose (@JimRosenz) 25 de mayo de 2022