Al menos tres muertos y ocho heridos en el tiroteo del centro comercial de Copenhague


El presunto autor, un joven de 22 años, está detenido. Tiene antecedentes
El cantante Harry Styles suspendió su concierto en Copenhague por la masacre
Dinamarca descarta que se trate de un atentado terrorista
Al menos tres muertos y ocho heridos es el balance que ha realizado la policía danesa, tras el tiroteo perpetrado este domingo por la noche en en centro comercial Field's en la localidad de Amager, en Copenhague (Dinamarca).
Los fallecidos son un hombre de unos 40 años y dos jóvenes, tal y como ha informado el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen.
Tras el tiroteo, los agentes detuvieron casi inmediatamente a un joven de 22 años de nacionalidad danesa. El individuo es un habitual de la policía.
Aunque en principio se aseguró que había "una situación de emergencia por terrorismo en toda Dinamarca", ahora se descarta ese móvil. "No se trata de un atentado terrorista", asegura el inspector jefe de policía de Copenhague. Cientos de agentes patrullan por la ciudad danesa.
Escenas de pánico
El tiroteo se produjo a media tarde, un momento en el que en centro comercial estaba lleno de jóvenes. Se han vivido escenas de pánico. Familias, niños y jóvenes huyendo a la carrera. La policía condujo a varias personas a un lugar seguro.
Durante la noche la policía danesa ha mandado un mensaje a través de Twitter pidiendo a los padres y a las familias que ya podían recoger a sus hijos. Se les ofrece además ayuda psicológica: "Los padres y familiares pueden recoger a sus hijos y jóvenes, que han estado en el Royal Arena esta noche, en Kronen en Vanløse. También habrá oportunidad de ayuda psicológica".
Metro cerrado y concierto cancelado
El concierto del cantante Harry Styles ha sido cancelado por el tiroteo. El artista, muy conmovido por la situación, ha lanzado un comunicado solidarizándose con las víctimas de la masacre. "Mi equipo y yo rezamos por todos los involucrados en el tiroteo en el centro comercial de Copenhague. Estoy conmocionado. Con amor, H", ha publicado el cantante.
I’m heartbroken along with the people of Copenhagen. I adore this city. The people are so warm and full of love.
— Harry Styles. (@Harry_Styles) 3 de julio de 2022
I’m devastated for the victims, their families, and everyone hurting.
I’m sorry we couldn’t be together. Please look after each other. H
Muchas de las personas que se encontraban en el centro comercial fueron trasladadas al Royal Arena, dónde han pasado parte de la noche. Para garantizar un regreso seguro a sus casas se han cerrado las líneas de metro de Amager para el resto de viajeros.