Una ballena beluga remonta el río Sena y llega a aguas parisinas


Los bomberos están estudiando el estado del animal antes de decidir cómo proceder para su rescate
Las autoridades han pedido a los curiosos que no se acerquen al cetáceo para evitar que se estrese
No es la primera vez que una ballena remonta las aguas del Sena y llega a París
Los servicios de rescate franceses y expertos ambientales trabajan desde el miércoles para evaluar la salud de la ballena beluga que ha sido localizada en aguas del río Sena, en la capital, un espectáculo excepcional para un cetáceo cuyo hábitat natural son las frías aguas del Ártico. No está claro cómo la beluga, que había nadado río arriba a unos 80 kilómetros al noroeste de París, terminó tan lejos de su hábitat natural.
La prefectura de la región de L'Eure en Normandía ha instado a turistas y parisinos a que no se acerquen a la ballena para no estresarla.
El departamento de bomberos local, que está a cargo de las operaciones, asegura que su primer objetivo era evaluar el estado de salud del animal antes de determinar la mejor manera de rescatarlo.
No es la primera vez que una ballena aparece en aguas de París. A finales de mayo, una orca gravemente enferma que se separó de su manada y nadó decenas de millas río arriba murió por causas naturales después de que fracasaran los intentos de guiarla de regreso al mar.
Un mes después, otra ballena , que se cree que era una ballena minke de 10 metros de largo, fue avistada también en aguas del Sena.