Futbolistas de la liga ucraniana refugiados en un búnker por amenaza de ataques al inicio de un partido


El partido estaba a punto de comenzar cuando han sonado las alarmas antiaéreas en Kiev
Jugadores, técnicos y árbitros han estado durante casi una hora confinados y han reanudado el juego pasado el peligro
La liga ucraniana se reanudó este martes a puerta cerrada y con refugios tras medio año sin celebrarse por la guerra
Ni 24 horas han tardado los jugadores de la recién reestablecida liga ucraniana de fútbol en utilizar los refugios antiaéreos. El FC Rukh Lviv, de la zona de Leópolis calentaba junto al Metallist de Járkov cuando las sirenas han comenzado a sonar en la capital Kiev.
Los jugadores de ambos equipos de la primera división ucraniana han abandonado el campo de juego y junto a los árbitros y técnicos se han dirigido a los búnkeres que la liga de fútbol de Ucrania ha dispuesto en cada uno de los cuatro campos que se usarán durante la competición.
MÁS
Todos juntos han permanecido durante más de una hora en el refugio. La mayoría estaban pegados a sus móviles para saber lo que estaba ocurriendo. Algunos han colgado imágenes del momento en redes sociales.
Stało się.
— BuckarooBanzai (@Buckarobanza) 24 de agosto de 2022
We Lwowie alarm przeciwpowietrzny.
Wszyscy gracze, sztaby, sędziowie, oficjele i ja w schronie.
"Przebieramy się i gramy tutaj" żartują niektórzy. pic.twitter.com/uE1wiLydFT
Incluso hay quien ha llegado a bromear con un "podemos jugar aquí". El búnker de cemento y ladrillo cuenta con el espacio justo para los dos equipos. La liga ucraniana, dada la situación bélica que vive el país, no permite el paso de público a las instalaciones. Los partidos se juegan a puerta cerrada.
Pasada la amenaza de bombardeos se ha decidido continuar con el plan. Previsto para las dos de la tarde, el encuentro se ha tenido que retrasar 15 minutos dado que los jugadores no habían concluido en calentamiento.
Zaczynamy!
— BuckarooBanzai (@Buckarobanza) 24 de agosto de 2022
Metalist wraca do UPL po kilkuletniej banicji, choć nie robi tego w sposób, o którym marzyli w Charkowie.
Jest też 2. część sagi z prawami tv. Ruch nie wpuścił ekipy Setanty (posiadacz praw), a Setanta zablokowała ich transmisję na Youtubie. pic.twitter.com/tjxpRYb8PV
Este 24 de agosto se cumplen seis meses desde que Rusia invadiera parte del territorio de Ucrania, además se celebra el 31 aniversario de su independencia de la URSS. La fecha es importante y el régimen de Kiev teme que Moscú recrudezca sus ataques en un día tan señalado. Además el asesinato de Daria Dugina, hija del filósofo ruso de cabecera de Putin ha tensado aún más la situación entre ambos países.
Sin público y entre bombas
Tras un parón de más de medio año. La liga de fútbol en Ucrania se celebra sin público, a puerta cerrada y con la ausencia de dos equipos, el FC Mariúpol y el Desna Chernigov, ambos pertenecen a dos ciudades asoladas por las tropas rusas.
La competición dio comienzo este martes por la tarde. Los encuentros se celebrarán solo en cuatro estadios. Dos en la zona de Kiev, uno de ellos es el campo de un filial del Dinamo de Kiev y el otro es el estadio Kolos. A ellos se suman el Arena de Lviv, y el Avanhard de Uzhgorod. Todos están alejados de la primera línea del frente.
La pasada liga fue cancelada y ningún equipo se proclamó campeón. El Shakhtar era el primer clasificado. Este año el conjunto. entrenado por el croata Igor Jovicevic , jugará la Champions League, máxima competición continental de clubes. Desde 2014, el equipo entrena en Kiev, después de que los separatistas prorrusos se hicieran con el control de la ciudad de Donestk.