Rusia compra millones de cohetes y proyectiles a Corea del Norte, según la Inteligencia de EE.UU.


El acuerdo demostraría que Moscú sufre una grave escasez de suministros, según revela The New York Times
La Administración Biden confirmó recientemente que el Ejército ruso recibió en agosto drones fabricados en Irán
Corea del Norte es el único país, además de Siria, en reconocer las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk
El Ministerio de Defensa ruso está comprando millones de cohetes y proyectiles de artillería de Corea del Norte para continuar con la invasión de Ucrania, según un informe de la inteligencia estadounidense al que ha tenido acceso The New York Times. Un funcionario estadounidense ha asegurado que el hecho de que Rusia recurra a Corea del Norte demostraba que "el Ejército ruso sigue sufriendo una grave escasez de suministros en Ucrania, debido en parte a los controles de exportación y las sanciones".
Este informe se conoce poco después de que la administración Biden confirmara recientemente que el Ejército ruso recibió en agosto drones fabricados en Irán. La Casa Blanca dijo la semana pasada que Rusia ha enfrentado problemas técnicos con los drones de la serie Mohajer-6 y Shahed. Corea del Norte ha tratado de estrechar las relaciones con Rusia y culpó a Estados Unidos por la crisis de Ucrania y afirmó que la “política hegemónica” de Occidente justifica la acción militar de Rusia en Ucrania para protegerse.
El embajador de Corea del Norte en Moscú se reunió recientemente con enviados de dos territorios separatistas respaldados por Rusia en la región ucraniana de Donbás y mostró su optimismo sobre la cooperación en el “campo de la migración laboral". Corea del Norte es el único país, además de Siria, en reconocer las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, alineándose aún más con Rusia en el conflicto de Ucrania.