El gesto 'autoritario' de Carlos III a un asistente en la firma de su proclamación que ha generado críticas


Un escritorio demasiado pequeño y unas bandejas con plumas y tinteros han sido el detonante del gesto del monarca
Ha deslizado hacía el borde del escritorio la bandeja en la que se depositaban las plumas y ha hecho un visible gesto con la mano para que se la retirasen
En directo | Carlos III, proclamado rey: "Soy consciente de las responsabilidades que heredo como soberano"
Durante la ceremonia de proclamación oficial de Carlos III como rey de Inglaterra que se ha celebrado este sábado en el Palacio de St. James el nuevo monarca ha tenido un gesto con uno de los asistentes de la ceremonia que algunos han tildado de 'autoritario' frente a la compostura que siempre exhibía su predecesora, la reina Isabel II.
El momento en cuestión ha tenido lugar durante la ceremonia de firma del nuevo monarca. Ante unos documentos de gran tamaño depositados sobre una mesa bastante pequeña, Carlos III ha deslizado hacía el borde del escritorio la bandeja en la que se depositaban las plumas y ha hecho un visible gesto con la mano, acompañado de una mueca, para que se la retirasen antes de continuar escribiendo.
MÁS
En otro momento de la ceremonia, y también ante la firma de documentos, el nuevo rey ha vuelto a encontrarse la bandeja de las plumas y otra con dos tinteros sobre la misma mesa y ha hecho ostentosos gestos para que fueran retirados de la mesa antes de sentarse a firmar. Una vez terminadas las rúbricas, el nuevo rey de Inglaterra se ha guardado la pluma en el bolsillo interior de la chaqueta y se ha levantado del escritorio para salir de la sala seguido por la reina consorte, Camila y el nuevo príncipe de Gales, su hijo Guillermo.
"The servant must clear my desk for me. I can't be expected to move things." pic.twitter.com/0pZqY2Xopq
— Laura Kuenssberg beyond parody (@LKTranslator) 10 de septiembre de 2022
En este detalle, en este gesto aparentemente menor 👇 está todo lo que cambia en la Monarquía británica.
— Ignasi Guardans (@iguardans) 10 de septiembre de 2022
De una dama, ya abuela, refinada, reservada, amable y sutil en la autoridad...
...a un tipo impaciente, mandón, duro, irreflexivo y sin empatíapic.twitter.com/w9aDxzREYP
Carlos, de 73 años, sucedió inmediatamente a su madre, la reina Isabel, cuando ésta murió el jueves (8 de septiembre), pero un Consejo de Adhesión formado por cientos de políticos, obispos y altos funcionarios ha proclamado formalmente su sucesión en la ceremonia.