Cómo ha sentado el protocolo a las casas reales europeas en la abadía de Westminster para el funeral de Isabel II


Funeral de Isabel II de Inglaterra, en directo
Los reyes de España -junto a los eméritos- fueron sentados en segunda fila, junto a los reyes de Noruega
No era fácil sentar a tanta cabeza coronada. Pero los servicios de protocolo de la casa real británica han encajado todas las piezas y así han colocado en la abadía de Westminster a las familias reales europeas en el funeral de Isabel II. Todos en puestos de honor, frente a Carlos III y el resto de familiares de la fallecida.
En primera fila, de derecha a izquierda, se situó la reina de Dinamarca, Margarita, acompañada de su primogénito, Federico. A la derecha de éste, los reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia; y Guillermo y Máxima de Países Bajos junto a la reina madre, Beatriz.
MÁS
En segunda fila, la familia real española, Felipe VI en la esquina, seguido de Letizia, Juan Carlos y Sofía. Junto a ella, Sonia y Harald, los reyes de Noruega.
Ya en tercera posición, la fila la encabezaba por la derecha el rey de los belgas, Felipe, junto a su esposa, Matilde. a continuación, el gran duque de Luxemburgo, Enrique, y la gran duquesa, María Teresa. Cerraban la fila Alberto de Mónaco y Charlène.
En representación de Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, acudieron su esposa, Ana María (hermana de la reina danesa), y su primogénito, Pablo, con Marie-Chantal Miller.