El canciller alemán Scholz da positivo en coronavirus


El canciller alemán Olaf Scholz ha dado positivo por covid tras regresar de una gira por Oriente Medio, anunció este lunes el portavoz del Gobierno
Olaf Scholz es positivo en coronavirus. El líder de 64 años mostraba “síntomas leves” de un resfriado, antes de dar positivo el lunes. Desde que se ha conocido el positivo, el canciller está en confinamiento en solitario en su apartamento oficial de canciller, según ha confirmado Steffen Hebestreit. Sus citas para los próximos días se realizarán de manera virtual, ha asegurado su portavoz.
Olaf Scholz dió positivo después de regresar de una gira exprés este fin de semana en Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, destinada, en particular a encontrar nuevas fuentes de suministro de energía para Alemania. La semana pasada el canciller había asistido como mucho de los líderes mundiales a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. Al regreso del viaje de Nueva York es cuando el presidente Sánchez dio positivo.
MÁS
JUST IN - Fully vaccinated and boosted German Chancellor Scholz infected with COVID. pic.twitter.com/UBHQoMMypI
— Disclose.tv (@disclosetv) 26 de septiembre de 2022
Olaf Scholz había sido vacunado contra el coronavirus y había recibido la vacuna de refuerzo. Scholz regresó el domingo de un viaje de dos días a la Península Arábiga. Antes de emprender el viaje, se había hecho una prueba PCR, que resultó negativa. Según fuentes gubernamentales, el domingo volvió a dar negativo. Durante un viaje a África en mayo, hubo un brote de coronavirus en su delegación, durante el cual varios miembros de la delegación y de su entorno se contagiaron. Scholz no se contagió.
La conferencia de primeros ministros del miércoles es la cita más importante del canciller esta semana.