Alemania pide sanciones europeas contra Irán por la represión masiva contra los manifestantes


Según Alemania, Irán se está "desgarrado" por las protestas tras la muerte de Mahsa Amini
Berlín pide sanciones de la Unión Europea contra Irán, donde las manifestaciones provocadas por la muerte de Mahsa Amini, detenida por la policía de religiosa del régimen autoritario, están siendo reprimidas con violencia, dijo este jueves 29 de septiembre la máxima responsable de la diplomacia alemana.
Annalena Baerbock ha escrito en sus redes sociales que “Dentro de la UE, estoy haciendo todo lo posible para imponer sanciones contra quienes en Irán matan a golpes a mujeres y disparan a manifestantes en nombre de la religión". Diferentes países llevan varios dias llamando a consultas a embajadores de Irán para pedir explicaciones por la represión, el corte de internet y de las redes sociales y las detenciones masivas en el país.
MÁS
#BREAKING: Germany seeks EU sanctions on Iran over crackdown on protests — FM Annalena Baerbock pic.twitter.com/gqVyVWJWlb
— Rudaw English (@RudawEnglish) 29 de septiembre de 2022
Irán ha aumentado este jueves la presión sobre celebridades y periodistas tras la ola de protestas desatada en el país por la muerte de Mahsa Amini días después de que la joven fuera arrestada por escuadrones por el control religioso. “Las porras y los gases lacrimógenos no son expresión de poder, es puro miedo lo que se expresa a través de esta violencia del sistema iraní”, dijo la canciller alemán.
Para Annalena Baerbock, “ los que gobiernan desde la violencia anestésica nada temen más que a las mujeres que hacen oír su voz juntas. Las autoridades iraníes deben poner fin de inmediato a sus acciones brutales. No solo hay que dilucidar la muerte de Mahsa Amini, sino también la de muchos manifestantes”, ha pedido la ministra alemana. Annalena Baerbock se reunió con el embajador iraní el lunes, pero desde entonces la violencia se ha incrementado.
Die Knüppel und das Tränengas sind kein Ausdruck von Macht - aus dieser Gewalt des Systems in #Iran spricht pure Furcht. Nichts fürchten jene, die mit betäubender Gewalt regieren mehr als Frauen, die gemeinsam ihre Stimme erheben. 1/3
— Außenministerin Annalena Baerbock (@ABaerbock) 29 de septiembre de 2022