Escasez de combustible en Francia: el Gobierno no descarta intervenir ante la huelga de las refinerías


El Ejecutivo francés sopesa intervenir si no se encuentra una solución que ponga fin a la huelga de refinerías y de depósitos de combustible
El desabastecimiento de combustible afecta a alrededor del 30% de las gasolineras
"Todas las opciones están sobre la mesa", ha asegurado el ministro de Economía
El Gobierno francés ha amenazado con intervenir si no se encuentra una solución a la huelga de refinerías y depósitos de combustible. El desabastecimiento provocado por el paro afecta a alrededor del 30% de las gasolineras del país. "Bloquear no es una forma de negociar", ha dicho el presidente francés, Emmanuel Macron.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, ha afirmado que el Ejecutivo ejerce una "sana presión sobre los hombros de todos los jugadores ". "No dejaremos que se castigue a los franceses. El bloqueo de refinerías, centros de depósito no debe rimar con el bloqueo de la vida de millones de franceses ”, ha asegurado en la radio RTL.
MÁS
Se acabó la caída de los carburantes: los precios repuntarán tras el anuncio de recortes en la producción de petróleo
Un camión bomba, cargas explosivas, lanchas robotizadas o un misil, las incógnitas de la voladura del puente de Crimea
Francia recomienda a sus ciudadanos que abandonen Irán "lo antes posible"
El ministro de Transportes, Clément Beaune, ha advertido de que "no hay tabú y todas las opciones están sobre la mesa", según informa el diario Le Figaro. "Tomaremos medidas adicionales para no dejar a Francia sin combustible", ha añadido.
Olivier Véran plantea la posibilidad de "proceder a las requisiciones" para "reabrir el acceso a los centros de depósito y refinerías y requisar el personal adecuado para permitir que la situación se normalice"
Por su parte, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, ha dicho en France Info: "Si vemos que está completamente bloqueado, no nos quedará más remedio que requisar los medios necesarios para liberar los depósitos y hacer funcionar las refinerías. Ha dicho que el Gobierno intervendrá si no hay una solución en horas o días. Y ha señalado que "ya ha durado demasiado" y que los franceses "no pueden ser víctimas colaterales de un conflicto social entre una organización sindical y una empresa privada".