El Reino Unido envía misiles antiaéreos "AMRAAM" a Ucrania tras la escalada rusa contra civiles


Ben Wallace, ha indicado que suministrará misiles antiaéreos adicionales, incluidas municiones capaces de derribar misiles de crucero, los cohetes 'AMRAAM
El Reino Unido ha anunciado que enviará misiles antiaéreos a Ucrania para que Kiev pueda defenderse de forma aérea de los ataques rusos. El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha indicado que suministrará misiles antiaéreos adicionales, incluidas municiones capaces de derribar misiles de crucero, los cohetes 'AMRAAM'. Este tipo de misiles se suministrarán "en las próximas semanas" a Kiev para que los use el sistema de defensa aérea, ha señalado el ministerio de Defensa en un comunicado recogido por DPA.
Las autoridades británicas esperan que los nuevos misiles de defensa aérea ayuden a proteger las infraestructuras ucranianas, después de que Moscú haya lanzado esta semana diversos ataques mediante misiles y drones contra ciudades y centrales eléctricas del país. El cambio de estrategia del Kremlin --con ataques a zonas civiles e infraestructuras-- se ha producido en represalia por una explosión el sábado que dañó el estratégico puente de Kerch, que une a Rusia con la anexionada península de Crimea.
MÁS
🇬🇧⚡️⚡️Great Britain will give Ukraine AMRAAM missiles, compatible with NASAMS, as well as hundreds of additional missiles for air defense systems of other types, UAVs and 18 more howitzers, — Ben Wallace BARTENDERS ✙✙✙ pic.twitter.com/bKko7WlGHD
— Malinda 🇺🇸🇺🇦🇵🇱🇨🇦🇮🇹🇦🇺🇬🇧🇯🇵🇮🇱🇩🇪 (@TreasChest) 12 de octubre de 2022
En este contexto, Reino Unido, al igual que otros gobiernos occidentales, han aumentado el envío de armamento a Ucrania. El último paquete británico incluye, también, cientos de misiles de defensa aérea y drones, así como cerca de una veintena de cañones de artillería. "Los últimos ataques indiscriminados de Rusia sobre zonas civiles en Ucrania justifican un mayor apoyo a quienes tratan de defender su nación. Por ello, hoy he autorizado el suministro de misiles antiaéreos 'AMRAAM' a Ucrania", ha afirmado Wallace. Así, ha añadido que "estar armas ayudarán a Ucrania a defender sus cielos de los ataques y a reforzar su defensa antimisiles en general". Además, el secretario de Defensa británico considera que el presidente de Vladimir Putin "está descubriendo que Rusia, con la serie de fracasos de su ejército en Ucrania, ya no es una superpotencia".
JUST IN - Britain's MoD has authorized the supply of AMRAAM missiles, which can shoot down Russian cruise missiles, to Ukraine.
— Disclose.tv (@disclosetv) 12 de octubre de 2022
En una entrevista del periódico inglés Evening Standard, Wallace advirtió que, tras las capacitaciones de las fuerzas aliadas y los constantes envíos de suministros militares, en la actualidad “el soldado ucraniano básico es mejor que el soldado ruso básico”. Y remarcó este punto al señalar el gran número de pérdidas en el ejército ruso y el despliegue de miles de tropas mal entrenadas con la movilización decretada por Putin el 21 de septiembre.
Wednesday’s Evening Standard:
— Brock (@kapbrock) 12 de octubre de 2022
“WALLACE: NOW PUTIN KNOWS HE’S NO LONGER INVINCIBLE”#eveningstandard #TomorrowsPapersToday #thetimes #thesundaytimes #tomorrowtodaywithbrock #news #TaxCuts #JoeBiden #GrowthPlan #UkraineRussiaWar #CrimeanBridge #UnitedWeWin #SlavaUkraini #met pic.twitter.com/cdZRc67kWL
Según Gran Bretaña el misil aire-aire avanzado de medio alcance, o AMRAAM, que se entregará en las próximas semanas, podría usarse con el sistema nacional avanzado de misiles tierra-aire, o los sistemas de defensa aérea NASAMS prometidos por Estados Unidos.
Reuters- UK to donate air defence missiles to Ukraine
— OSINTtechnical (@Osinttechnical) 12 de octubre de 2022
The UK will donate AMRAAMs compatible with NASAMS, and “Hundreds of additional air defence missiles of other types would also be donated, along with more aerial drones and a further 18 howitzers” https://t.co/NvOcr87VRz