El milagroso rescate de un niño ucraniano de 12 años atrapado tras un ataque ruso en Mykolaiv

Los servicios de rescate consiguieron sacar con vida a un menor aprisionado durante seis horas entre las ruinas de su vivienda
Tras seis horas angustiosas, el niño fue rescatado con vida y trasladado a un centro médico
Mykolaiv es una de las 40 localidades golpeadas por los ataques rusos en las últimas horas
Artem tiene solo 12 años, pero ya ha vivido en sus propias carnes el horror de la guerra. Quedó atrapado entre los escombros de su vivienda tras un ataque lanzado por Rusia contra la localidad de Mykolaiv, al sur de Ucrania. Durante seis horas horas angustiosas los equipos de rescate lucharon por sacarle con vida. Y, finalmente, lo consiguieron.
Posteriormente, el menor fue trasladado a un centro médico, según informa la agencia Reuters citando el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania . "Creemos que Artem estará bien", comunicaron los médicos. Es una historia para la esperanza en un país desgarrado por la invasión lanzada por Vladimir Putin hace más de siete meses.
MÁS
El alcalde de Mykolaiv, Oleksandr Senkevich, ha informado en redes sociales que la ciudad fue "bombardeada masivamente". En las últimas horas, los misiles rusos alcanzaron más de 40 localidades. Las autoridades ucranianas han denunciado la muerte de al menos 17 civiles.
Kirilo Timoshenko, portavoz de la presidencia ucraniana, ha señalado en su cuenta de Telegram que 11 personas han fallecido en la región de Donetsk y otras 13 han resultado heridas, mientras que en Zaporiyia se han registrado dos víctimas mortales y más de una decena de heridos. Además, en la región de Mykolaiv han muerto dos personas y otras seis han resultado heridas, si bien en Járkov otras dos personas han perdido la vida por la explosión de minas antipersona y otras cuatro han resultado heridas.
Actualmente, Donetsk se ha convertido en uno de los principales focos de combate entre Rusia y Ucrania y una de las cuatro regiones ucranianas que ahora Moscú reivindica como propias tras una anexión decretada este mes por Putin y que también se extiende a Lugansk, Jersón y Zaporiyia.
Por otro lado, la fuerza aérea de Ucrania ha llevado a cabo 32 ataques contra 25 objetivos rusos, según dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania .