Carlos III encarga a Rishi Sunak la formación del nuevo Gobierno británico


El monarca ha recibido al nuevo primer ministro en Buckingham Palace
Carlos III encarga a Sunak la formación del Ejecutivo británico
Truss ha deseado a su sucesor "todos los éxitos" por el bien del país
Liz Truss se ha despedido como primera ministra de Reino Unido, tras solo mes y medio en el cargo, y ha deseado a su sucesor "todos los éxitos" por el bien del país. Ha cedido así el paso a Rishi Sunak, el nuevo líder conservador al frente. El exministro de economía se convierte, a los 42 años, en el primer mandatario británico de origen indio.
Sunak ha acudido al palacio de Buckingham para reunirse con el rey Carlos III. Como es tradicional, durante ese encuentro, el monarca invita al nuevo primer ministro a formar Gobierno.
MÁS
Akshata Murty, la multimillonaria mujer del 'premier' Rishi Sunak cuya fortuna supera a la de Isabel II
La BBC investiga por falta de "imparcialidad" a una presentadora que celebró la retirada de Johnson
Biden cree que es "asombroso y revolucionario" que Sunak sea el nuevo primer ministro del Reino Unido
Por su parte, Truss, la premier más breve de la historia del Reino Unido, se ha despedido de Downing Street con un breve discurso en el que, además de agradecer el "enorme honor" de su "breve" paso por Ejecutivo, ha defendido las medidas "urgentes" y "decididas" que han terminado por costarle el puesto.
Watch live: Rishi Sunak is meeting King Charles III before he makes his first speech as prime ministerhttps://t.co/WUnquWe61F https://t.co/NGPWI6fKh1
— Sky News (@SkyNews) 25 de octubre de 2022
"Seguimos capeando la tormenta, pero creo en Reino Unido, en el pueblo británico, y sé que los mejores días están por venir", ha dicho Truss antes de dirigirse al Palacio de Bukingham para formalizar ante el rey Carlos III el traspaso de poderes.
Sunak heredará la mayoría absoluta parlamentaria que logró Boris Johnosn para los tories en las elecciones de 2019. Una vez en el cargo, se espera que el primer ministro comience a hacer públicos a los miembros de su Gabinete. La atención estará especialmente centrada la cartera de Economía, que ocupa desde hace tan solo diez días Jeremy Hunt, el ministro que ha dado marcha atrás a gran parte del recorte de impuestos que ordenó Truss y que provocó una tormenta financiera en los mercados.