Ucrania: Kiev es atacada de nuevo

Al menos cinco explosiones se escucharon en la capital ucraniana, algunos distritos se quedan sin electricidad y agua, "tras los ataques rusos"
La capital de Ucrania, Kiev ha vuelto a ser atacada por Rusia la madrugada del lunes según el alcalde de la ciudad. Durante el amanecer varias explosiones se han escuchado, tres días después del ataque a la flota rusa en Crimea y que Moscú atribuyó a Ucrania con la ayuda de Londres. Al menos cinco explosiones han sido escuchadas esta mañana. Según el alcalde de la ciudad, algunos distritos de Kiev han quedado sin suministros de electricidad y agua, “tras los ataques rusos” en la capital ucraniana.
At least 10 explosions were heard in Kyiv around 8 am on October 31, in yet another Russian 🇷🇺 attack
— Saad Abedine (@SaadAbedine) 31 de octubre de 2022
Mayor Vitali Klitschko said that part of Kyiv was cut off from electricity due to attacks on critical infrastructure
In some areas of the capital, there is no water supply https://t.co/wZxv05vDeU
La capital ucraniana ya había sido atacada los días 10 y 17 de octubre por drones rusos de fabricación iraní. Estos ataques afectaron a la infraestructura energética de la capital, provocando cortes de energía en los últimos días. El sábado por la mañana, un ataque masivo con aviones no tripulados tuvo como objetivo buques militares y civiles de la flota rusa del Mar Negro estacionada en la bahía de Sebastopol en la Crimea anexada. Tras esos ataques, Rusia anunció que suspendía el acuerdo sobre exportaciones de cereales desde puertos ucranianos, vitales para el suministro mundial de alimentos. Otras grandes urbes como Jarkov, Zaporiyia y Lviv también han sufrido ataques.