Kiev recupera el suministro de agua y electricidad tras los últimos ataques rusos

El alcalde de Kiev ha confirmado la reanudación del suministro de agua para el 80 por ciento de los hogares
La electricidad está plenamente restablecida en toda la capital ucraniana
Ucrania y Turquía siguen adelante con la exportación de cereal pese a que Rusia ha suspendido el acuerdo
Los habitantes de Kiev vuelven a tener agua y luz. La capital de Ucrania ha recuperado este martes "por completo" el suministro de agua, interrumpido en gran parte de la ciudad el lunes tras una nueva cascada de ataques lanzados por las fuerzas rusas. El ejército de Putin se concentra en estas últimas semanas en bombardear infraestructuras estratégicas.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado la reanudación del suministro de agua -llegó a estar interrumpido para el 80 por ciento de hogares y empresas- y también ha aclarado que el de electricidad está plenamente restablecido, si bien en este segundo caso se aplican cortes preventivos para prevenir la sobrecarga de la red.
MÁS
Las autoridades ucranianas han cifrado en medio centenar los proyectiles derribados sólo en la ola de ataques del lunes. El asesor presidencial Mijailo Podoliak ha advertido que "el mal siempre se activa en 'Halloween'", al condenar este martes lo ocurrido en la jornada previa.
Why have Russia had a massive missile attack on 🇺🇦 infrastructure this Monday? It is simple. Evil always activates on Halloween.
— Михайло Подоляк (@Podolyak_M) 1 de noviembre de 2022
Kiev, la capital del país, se quedó parcialmente sin suministro eléctrico y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de "vital" importancia en todo el país. Ante esta situación, los sistemas de defensa antiaérea de Kiev fueron activados y se instó a la población a "no entrar en pánico" y protegerse en refugios y lugares seguros.
Los bombardeos contra Kiev del lunes se enmarcan en la última ola de ataques "masivos" llevados a cabo por las tropas rusas contra las principales ciudades. Las autoridades ucranianas alertaron de que se habían producido explosiones en varios puntos del país, incluida la región de Zaporiyia. En total, 18 instalaciones fueron golpeadas en una decena de regiones, la mayoría de ellas energéticas.