El Estado ucraniano toma el control de varias empresas "de importancia estratégica"


El primer ministro Denis Chmygal anunció la requisición de varias industrias pesadas que participarán en el esfuerzo bélico
El estado ucraniano tomará el control de varias empresas "de importancia estratégica" para ayudar en el esfuerzo de guerra, incluido el productor de hidrocarburos Ukrnafta y el fabricante de aviones Motor Sich, anunció el gobierno el lunes.
“Se ha tomado la decisión de expropiar los activos de empresas estratégicamente importantes y convertirlas en propiedad estatal”, ha anunciado en una rueda de prensa el secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov. “Después de que se levante la ley marcial, estos activos serán devueltos a sus dueños o su valor puede ser reembolsado ”, dijo.
MÁS
⚡️ Media: Ukraine to take over Motor Sich, Ukrnafta, other strategical enterprises owned by oligarchs.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) 7 de noviembre de 2022
Además de Motor Sich y Ukrnafta, el Estado también tomó el control de Zaporozhtransformator, una empresa especializada en la producción de reactores, el fabricante de camiones AvtoKraz y la empresa de refinación de petróleo Ukrtatnafta. Los activos de estas cinco empresas serán administrados por el Ministerio de Defensa para atender las necesidades urgentes de las Fuerzas Armadas. Se trata de suministrar combustible y lubricantes, reparar equipos y armas militares”, dijo el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov. Desde el comienzo de la invasión rusa, Ucrania ha dependido en gran medida de los suministros de armas occidentales y del apoyo financiero de los EE. UU. y la UE.
Además de la nacionalización de las empresas, el ministro de Defensa de Ucrania ha informado sobre la llegada de los sistemas de defensa aérea NASAMS y Aspide al país. "Esta arma fortalecerá significativamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania y hará que nuestros cielos sean más seguros.
Look who’s here!
— Oleksii Reznikov (@oleksiireznikov) 7 de noviembre de 2022
NASAMS and Aspide air defence systems arrived in Ukraine!
These weapons will significantly strengthen #UAarmy and will make our skies safer.
We will continue to shoot down the enemy targets attacking us.
Thank you to our partners: Norway, Spain and the US. pic.twitter.com/ozP4eXhgOg