Las celebraciones de los hinchas marroquíes en Bélgica, empañadas de nuevo por altercados


La policía belga tuvo que usar cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores en Bruselas
En Amberes, la policía detuvo a al menos 20 personas durante los altercados tras la victoria sobre España en Catar
España, eliminada del Mundial ante Marruecos en la tanda de penaltis
Miles de aficionados marroquíes han celebrado también en Bélgica la victoria de Marruecos frente a la selección española en el Mundial de Catar, clasificándose por primera vez para los cuartos de final. Sin embargo, las celebraciones se vieron de nuevo empañadas por disturbios en Bruselas y Amberes.
Tras la victoria marroquí en la tanda de penaltis, estallaron las celebraciones pacíficas en la avenida Lemonnier de Bruselas, con cientos de seguidores marroquíes reunidos allí con banderas y fuegos artificiales. Hasta que un grupo de radicales lanzó fuegos artificiales contra la policía, que tuvo que intervenir utilizando gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los alborotadores.
MÁS
"Los jóvenes decidieron lanzar fuegos artificiales contra la policía, aparentemente sin motivo alguno. Fue una escalada de violencia. Formaron grupos para hostigar a la policía y aguar la fiesta", señaló Elmehdi El Aroui, un aficionado marroquí y testigo de los disturbios a la agencia Reuters.
Las celebraciones también se descontrolaron en Amberes, donde unas 20 personas fueron detenidas. Tras el final del partido, varios miles de personas, la mayoría jóvenes, tomaron las calles de la ciudad portuaria y lanzaron fuegos artificiales. Marruecos derrotó a España en los octavos de final y convirtiéndose en el primer país árabe en alcanzar los cuartos de final. Su próximo rival será Portugal.