Un diputado británico propone un proyecto de ley para despojar a Harry y Meghan de sus títulos


El conservador Bob Seely propone una enmienda a la Ley de Privación de Títulos de 1917
Tras el Megxit perdieron el tratamiento de Altezas Reales pero siguen siendo duques de Sussex, condes de Dumbarton y barones de Kilkeel
La familia real británica dice “basta” tras el nuevo y demoledor tráiler de ‘Harry y Meghan’: “Juego sucio”
La controvertida serie documental de Netflix sobre los duques de Sussex, Harry y Meghan, en la que "cuentan su versión de su conocida historia de amor" está levantando ampollas también entre la clase política británica. El diputado conservador Bob Seely ha asegurado en una entrevista con la agencia AP, que recoge The Guardian, que planea presentar un proyecto de ley para despojar al duque y duquesa de Sussex de sus títulos reales.
¿Por qué Harry continúa usando los títulos mientras destroza a la monarquía y a su familia? ", se pregunta Seeley. Se trataría de una enmienda a la Ley de Privación de Títulos de 1917, una ley que fue aprobada para eliminar los títulos reales a los que apoyaron a Alemania durante la Primera Guerra Mundial.
MÁS
Si se acepta a trámite, los parlamentarios votarían una resolución que podría otorgar al consejo privado el poder de degradar el estatus real de Harry y Meghan. "Hay un tema político. Además de destrozar a su familia y monetizar su miseria para el consumo público, también está atacando algunas instituciones importantes de este país", afirma el diputado tory.
Sin embargo, los proyectos de ley presentados por parlamentarios individuales que carecen del apoyo del Gobierno rara vez obtienen los votos necesarios para ser aprobados en el Parlamento. Seely planea presentar la enmienda a principios de 2023 y asegura que lo estuvo considerando antes incluso de que se estrenara el polémico documental de Netflix.
Sin tratamiento de Altezas Reales
Tras el Megxit, la pareja logró desvincularse y salir de la Familia Real británica. Perdieron algunos privilegios y también obligaciones. Quizá uno de los más llamativos es que aunque siguen siendo duques de Sussex, condes de Dumbarton y barones de Kilkeel, títulos que les concedió Isabel II tras casarse, no ocurrió lo mismo con el tratamiento de Altezas Reales, una distinción que se otorga o por herencia o por matrimonio (en el caso de Meghan).
La diputada laborista Rachael Maskell ya tiene un proyecto de ley en el parlamento que le daría al monarca nuevos poderes para eliminar títulos o un comité del Parlamento para determinar si se debe eliminar un título. Mientras tanto, el ministro de Empleo, Guy Opperman, aprovechó una aparición en el turno de preguntas de la BBC para pedirles a todos que boicotearan Netflix.
“No creo que tenga un impacto fundamental en la familia real. Seguro que no lo estará viendo. Insto a todos a boicotear Netflix y asegurarnos de que realmente nos centremos en las cosas que importan”, dijo. En la serie, estrenada el pasado jueves, el duque y la duquesa acusaron a los medios de "destruirlos" antes de que abandonaran el Reino Unido y dijeron que la familia real no entendió por qué la futura novia de Harry necesitaba protección.