El Ejército ucraniano derriba 45 drones de supuesta procedencia iraní en Año Nuevo

Las tropas rusas han bombardeado hasta 40 veces la región de Jersón durante la mañana de Año Nuevo
Según la contabilidad del ministerio de Defensa de Ucrania, desde que se inició la guerra, Kiev ha derribado al menos 1.792 drones
A la espera de la gran ofensiva rusa: la guerra de Ucrania se estanca y va para largo en 2023
El Ejército ucraniano ha informado a primera hora de este domingo que en la víspera de Año Nuevo las tropas rusas han atacado territorio ucraniano con drones de supuesta fabricación iraní, lo que se ha saldado con 45 vehículos aéreos no tripulados derribados.
Así lo ha comunicado el Mando de la Fuerza Aérea de las tropas ucranianas en su perfil de Telegram, agregando que al menos 45 drones han sido derribados: trece en 2022 y 32 en 2023, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
Según la contabilidad del ministerio de Defensa de Ucrania, desde que se inició la guerra, el 24 de febrero de 2022, Kiev ha derribado al menos 1.792 drones.
"Write it on your heart
— Defense of Ukraine (@DefenceU) 1 de enero de 2023
that every day is the best day in the year.
He is rich who owns the day, and no one owns the day
who allows it to be invaded with fret and anxiety."
Ralph Waldo Emerson
Total combat losses of the enemy from Feb 24 to Jan 1: pic.twitter.com/PJ6YuuaIDR
Por otro lado, el jefe de la administración militar regional de Jersón, Yaroslav Yanushevich, ha informado de que las tropas rusas han bombardeado hasta 40 veces la región durante la mañana, lo que se ha saldado con tres heridos.
En el marco de los ataques llevados a cabo en la víspera, el jefe de la administración militar regional de Jmelnitski, ha informado de que una joven de 22 años ha muerto en el hospital a causa de las heridas como consecuencia de un bombardeo durante el día 31, según ha informado la agencia de noticias UNIAN.