Las sirenas antiaéreas vuelven a sonar en Kiev tras otra oleada de ataques rusos


Las autoridades ucranianas han denunciado esta madrugada nuevos ataques con drones contra la capital
Zelenski asegura haber derribado 45 drones de fabricación iraní en Año Nuevo
A la espera de la gran ofensiva rusa: la guerra de Ucrania se estanca y va para largo en 2023
Las sirenas antiáereas han vuelto a sonar en Kiev tras una nueva oleada de ataques con drones contra la capital del país, Kiev. Al menos un misil ha golpeado una instalación eléctrica de la capital, dejando de nuevo sin luz a decenas de resdientes.
El portavoz de las autoridades locales, Oleksiy Kuleba, ha señalado que "las fuerzas de defensa aérea están trabajando en objetivos", en referencia a un supuesto ataque de drones en la región de Kiev. "Los principal ahora es mantener la calma y permanecer en los refugios hasta que suene la alarma", ha agregado al criticar que "el peligro persiste en la región".
MÁS
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha confirmado a su vez que se ha producido una explosión en la capital, que ha herido a un joven de 19 años que ha tenido que ser hospitalizado.
El presidente Zelenski informó a primera hora del domingo de que en la víspera de Año Nuevo las tropas rusas habían atacado territorio ucraniano con drones, de los cuales al menos 45 habrían sido derribados.
Así lo comunicó el Mando de la Fuerza Aérea de las tropas ucranianas en su perfil de Telegram, agregando que, de los 45 drones derribados, trece se destruyeron en 2022 y 32 en 2023, según recogió la agencia de noticias Ukrinform.