Detenido Matteo Messina Denaro, el jefe de la mafia más buscado en Italia tras 30 años huido


El capo de la Cosa Nostra ha sido arrestado en una clínica privada en Palermo a donde había acudido para recibir tratamiento
Sobre el jefe de la mafia siciliana recaen varias penas de cadena perpetua por sangrientos atentados
Se le considera el cerebro de los ataques que causaron la muerte de los dos magistrados antimafia Paolo Borsellino y Giovani Falcone
La policía italiana anuncia que ha detenido al hombre más buscado del país, el jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro (60 años), informa AP. El capo de la organización criminal Cosa Nostra llevaba 30 años huido de la justicia.
El arresto se ha producido en una clínica sanitaria privada en Palermo, la capital siciliana, a donde asistió para recibir tratamiento médico, según un comandante de los Caribinieri, Pasquale Angelosanto, citado por la agencia de noticias AdnKronos.. La detención se produce después de que se intensificaran las investigaciones de los fiscales de Palermo Maurizio de Lucia y el adjunto Paolo Guido, según medios locales.
MÁS
El Vaticano reabre el caso de la joven Emanuela Orlandi cuarenta años después de su desaparición
La mafia italiana perdió 900 kilos de hachís en el derrumbe del puente de Génova en agosto de 2018
El ministro de Justicia italiano critica el uso "humillante" por parte de la prensa de las escuchas telefónicas
Sobre el capo recaen varias cadenas perpetuas por los atentados de 1993 en Florencia, Roma y Milán en los que murieron diez personas. También se le considera el cerebro de los ataques con bomba que causaron la muerte de los dos magistrados antimafia (en 1992) Paolo Borsellino y Giovani Falcone, la esposa de éste, Francesca Morvillo, y ocho agentes de la escolta.
Para la primera ministra, Giorgia Meloni, se trata de "una gran victoria del Estado", que "no se rinde ante la mafia". Meloni ha apuntado que la detención de Messina se ha producido 30 años después de la otro simbólico capo, Salvatore Totò Riina.