El ministro del Interior ucraniano, entre los 14 muertos al estrellarse un helicóptero cerca de una guardería en Kiev

Los nueve ocupantes del helicóptero, en el que viajaba la cúpula del Ministerio del Interior, han fallecido en el siniestro
El aparato se ha estrellado cerca de una guardería y hay tres niños fallecidos y otros 15 hospitalizados
El fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, ha afirmado que "por ahora se están considerando todas las opciones"
Un helicóptero se ha estrellado esta mañana cerca de una guardería y un edificio de apartamentos en la ciudad ucraniana de Brovary, a las afueras de Kiev, según han informado las autoridades ucranianas. En el aparato viajaban nueve personas. Todos los ocupantes han fallecido. El fiscal jefe de Ucrania, Andrei Kostin, ha afirmado este miércoles que "por ahora se están considerando todas las opciones", si ha sido un accidente, por las malas condiciones meteorológicas, o un ataque.
En total, al menos 14 personas han muerto y hay una veintena de heridos. Entre las víctimas, la cúpula del Ministerio del Interior del Gobierno de Ucrania: el ministro Denys Monastyrsky, su segundo, Yevgeny Enin, y el secretario de Estado. Hay además tres niños entre los fallecidos y una quincena de menores heridos, entre una treintena.
As a result of a helicopter crash in Brovary Minister and Deputy Minister of Internal Affairs of Ukraine died. Emergency Service helicopter crashed at local kindergarten. 16 dead, two of them children. Terrible tragedy. pic.twitter.com/KiKR5ItDoI
— Maria Avdeeva (@maria_avdv) 18 de enero de 2023
"En el momento de la tragedia había niños y empleados de la institución en la guardería. En este momento todo el mundo ha sido evacuado. Hay víctimas", informó el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, en su cuenta de Telegram, citado por Ukrinform.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que se van a "esclarecer las circunstancias de lo ocurrido". "Hoy ha tenido lugar una terrible tragedia en Brovary", ha señalado el mandatario. "El dolor es inenarrable. El helicóptero ha caído en terrenos de una guardería", ha manifestado.

La policía ha pedido a los testigos del siniestro que acudan a dar cualquier información porque puede ser relevante para la investigación, según el asesor del gobierno Anton Gerashchenko. “Se solicita a todos los ciudadanos que tengan la información necesaria que se lo comuniquen. Cada detalle importa”, ha publicado Gerashchenko en Telegram. Brovary se encuentra al este de la capital de Ucrania, Kiev y es uno de sus suburbios, con una población de alrededor de 109.000 habitantes.
My friends, statesmen Denys Monastyrskyi, Yevhen Yenin, Yurii Lubkovych, everyone who was on board of that helicopter, were patriots who worked to make Ukraine stronger.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) 18 de enero de 2023
We will always remember you. Your families will be cared for.
Eternal memory to my friends. pic.twitter.com/SdHfujCUAI
El jefe de la Policía ucraniana, Igor Klimenko, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "un helicóptero del Servicio Estatal de Emergencia se ha estrellado en Brovary". "Como resultado del accidente, la cúpula del Ministerio del Interior ha muerto: el ministro, el viceministro y el secretario de Estado", ha afirmado. "Todos los servicios especializados trabajan en el lugar", ha recalcado.