Ucrania insiste en que necesita "cientos de tanques" para hacer frente a la ofensiva de Rusia

Kiev dice que "cada tanque capaz de combatir debe estar en el frente, porque este no es solo el frente ucraniano, sino el de la civilización contra la barbarie"
Polonia ha amenazado al Gobierno alemán con el "aislamiento internacional" si se niega finalmente a enviar los tanques Leopard
Alemania "no se interpondrá en el camino" para que Polonia envíe tanques Leopard a Ucrania
El jefe de la oficina presidencial de Ucrania, Andriy Yermak, ha insistido en que el país necesita "cientos de tanques" y no "solo diez o veinte" para hacer frente a la agresión rusa. Ha señalado que el objetivo de Kiev "es volver a las fronteras de 1991 y hacer que el enemigo pague por sus crímenes", según ha afirmado en un mensaje difundido a través de Telegram.
En este sentido, ha puntualizado que el "objetivo común de la democracia es garantizar un desarrollo estable". "Es por eso que cada tanque capaz de combatir debe estar en el frente. Porque esto no es solo el frente ucraniano, es el frente de la civilización contra la barbarie", ha puntualizado.
MÁS
"Nuestro objetivo común es luchar contra la autocracia para garantizar un desarrollo estable y un orden mundial. Sin una victoria ucraniana nada de esto es posible", ha defendido.
Este lunes, las autoridades polacas han amenazado este al Gobierno alemán con el "aislamiento internacional" si se niega finalmente a enviar los tanques Leopard que Ucrania reclama para hacer frente a las fuerzas rusas. El viceministro de Exteriores de Polonia, Arkadiusz Mularczyk, ha señalado que Europa "está desempeñando un gran papel" no solo para lograr "la victoria ucraniana" sino "a favor de la influencia de Estados Unidos".
Mularczyk ha alertado de que Alemania se verá completamente aislada si no cede y entrega los tanques, según ha recogido la emisora Polish Radio. Así se ha referido a las palabras de la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, que el domingo aseguró que Berlín no interferirá en el envío por parte de Polonia de este tipo de carros de combate. "Tenemos que entender que Alemania, sin dar consentimiento para suministrar estos tanques a Ucrania, cae en el aislamiento. Si continúan ciñéndose a esta postura, entonces va a convertirse en una postura extremadamente débil", ha afirmado.
En Francia, la clase política acoge con cautela la posibilidad de entregar tanques, según Le Figaro. El domingo por la noche, Emmanuel Macron planteó la posibilidad de entregar carros de combate pesados Leclerc a Ucrania en su lucha militar contra Rusia. El Jefe de Estado puso tres condiciones: "Que esto no sea una escalada", "que pueda brindar un apoyo real y efectivo” al país, y que no tenga consecuencias sobre “nuestras propias capacidades de defensa"- La nueva estrategia, tras once meses de conflicto, es recibida con prevención por la clase política francesa.