Bruselas anuncia una conferencia de donantes en marzo para Turquía y Siria por los terremotos


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha dicho pedido "movilizar fondos a nivel mundial" para los afectados
Más de 11.000 personas han muerto en los seísmos que golpearon Turquía y Siria el pasado lunes
Terremoto en Siria y Turquía, en directo | Erdogan visita las zonas golpeadas por los terremotos y reconoce "dificultades" en las labores de rescate
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado una conferencia de donantes para Turquía y Siria a principios de marzo, una iniciativa con la que la comunidad internacional comprometerá fondos para ayudar a Turquía y Siria tras el fuerte seísmo del lunes que ha dejado miles de muertos en ambos países.
"Estamos en una carrera contrarreloj para salvar vidas. Pronto daremos ayuda de emergencia juntos. Turquía y Siria cuenta con la Unión Europea", ha señalado la jefa del Ejecutivo europeo en un mensaje en Twitter en el que ha anunciado la organización de la iniciativa junto a Suecia, país que ejerce la presidencia semestral de la UE.
MÁS
Sin confirmar la fecha exacta en la que se producirá la iniciativa, Von der Leyen ha subrayado que la conferencia de donantes será a primeros de marzo en Bruselas. "Movilicemos fondos a nivel mundial para las comunidades afectadas", ha instado.
We are now racing against the clock to save lives together.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) 8 de febrero de 2023
Soon we will provide relief aid, together.
Türkiye and Syria can count on the EU.
@SwedishPM and I will host a Donors' Conference early March in Brussels.
Let’s mobilise funds globally for the affected communities.
Este anuncio llega en pleno esfuerzo de los Veintisiete por desplegar equipos de búsqueda y rescate para salvar a supervivientes que se encuentren sepultados bajo los escombros. La Comisión Europea ha anunciado una partida inicial de 6,5 millones de euros en asistencia de emergencia para Turquía y Siria para impulsar la respuesta frente al desastre registrado este lunes.