Putin, contra Occidente: "Allí incluso la pedofilia se anuncia como algo normal"


El presidente ruso dice que "tenemos que proteger a nuestros hijos de la degeneración" y acusa a Occidente de "desestabilizar la vida familiar en Rusia"
Afirma que otros países utilizarán "al mismo diablo" para luchar contra Moscú y apela a los textos sagrados para criticar el matrimonio entre personas del mismo sexo
Putin culpa a Occidente del inicio de la guerra: "Quieren acabar con nosotros, pero Rusia es invencible"
Vladimir Putin dispara toda la artillería verbal contra Occidente cuando está a punto de cumplirse un año de su guerra contra Ucrania. Además de asegurar que llevará el conflicto "hasta el final", el presidente ruso ha volcado su ira contra los países occidentales, y sus valores, en su primer discurso ante el Parlamento desde que lanzó lo que aún califica como "operación militar especial" (el 24 de febrero de 2022) . Desde 2021, no se había dirigido a los legisladores en las Cámaras.
El líder ruso ha asegurado que Occidente usará a cualquiera (terroristas, nazis, "incluso al mismo diablo") para luchar contra Moscú y que está "tratando de convertir un conflicto local en un conflicto global". Está "jugando un juego sucio", afirma.
MÁS
Ante los legisladores rusos, Putin ha dicho que en Occidente “incluso la pedofilia se anuncia como algo normal” y ha arremetido contra los matrimonios entre personas del mismo sexo. "La pedofilia se convierte en una norma de su vida y los sacerdotes están obligados a bendecir matrimonios homosexuales", ha afirmado.
Ha acusado a Occidente de intentar desestabilizar la vida familiar en Rusia y ha apelado a los textos sagrados. "La gente mayor puede hacer lo que le da la gana, la vida privada no es objeto de nuestra influencia, no pensamos controlarla, pero debemos decir: viene en las escrituras sagradas de todas las religiones. La familia es una unión entre un hombre y una mujer. Pero los textos sagrados, en estos momentos, son cuestionados", ha afirmado. "Tenemos que proteger a nuestros hijos de la degradación y la degeneración, y lo haremos", ha asegurado ante de recibir un fuerte aplauso.
El líder ruso ha repetido una vez más que la culpa de la guerra es de Occidente, que busca el objetivo de "dirigir la agresión hacia el este y eliminar la competencia" y un "poder ilimitado"; ha insistido en que este engañó a su propia gente con "mentiras sin principios" sobre lo que estaba sucediendo en el Donbás, en el este de Ucrania.
Putin ha acusado además a Occidente de "un flujo interminable de acusaciones contra Rusia” en la reciente Conferencia de Seguridad de Múnich; "de liberar al genio de la botella" y hundir al mundo entero en el caos como resultado de las guerras. Le responsabiliza de "múltiples golpes de Estado". y de apoyar "un golpe de Estado" en Ucrania en 2014. "Los sacrificios humanos y las tragedias no cuenta para ellos... Deben seguir robando a todos, disfrazándose con consignas de democracia y libertad", ha continuado.
Echando la vista atrás, ha acusado a Occidente de "abrir el camino" para que los nazis tomaran el poder en la década de 1930, y ha asegurado que desde el siglo XIX, Occidente ha tratado de arrancar las "tierras históricas" de Rusia, "lo que ahora es llamado Ucrania".
Pese a su inflamada retórica, el líder ruso ha proclamado que Móscú está "abierto al diálogo con Occidente" y a un sistema de seguridad igualitario, pero que “en respuesta obtuvimos respuestas deshonestas”. "Hicimos todo lo posible para resolverlo. Mantuvimos pacientemente negociaciones para una solución pacífica a este grave conflicto, pero a nuestras espaldas preparaban otro escenario", ha añadido.
Se ha referido a la "hipocresía" de Occidente por "retirarse de acuerdos fundamentales y expandir la OTAN" hasta sus fronteras. "Quiero insistir en esto: ellos son los culpables de la invasión, y nosotros estamos tratando de detenerla", ha afirmado el líder ruso en un discurso que vuelve a dejar en evidencia su neurótica concepción de un conflicto provocado por él mismo.