Carlos III retira a Enrique y Meghan su residencia en Reino Unido, Frogmore Cottage, para dársela a Andrés

Los duques de Sussex residen permanentemente en Estados Unidos
El Palacio de Buckingham habría informado a los duques que debían abandonar la residencia en enero, días después de que Enrique publicara su libro de memorias titulado "Spare"
El Rey Carlos III le habría ofrecido a su hermano, el príncipe Andrés, residir en Frogmore Cottage
El rey Carlos III del Reino Unido tiene la intención de retirar el usufructo de Frogmore Cottage, la residencia en los terrenos del Castillo de Windsor que ha estado ocupada por el príncipe Enrique y su mujer Meghan desde 2019, para ofrecérsela a su hermano, el príncipe Andrés, según ha adelantado en exclusiva The Sun y confirman otros medios británicos.
Según una fuente cercana a los duques de Sussex, quienes ahora residen permanentemente en Estados Unidos, la decisión de negarles el uso de su residencia habitual cuando viajan al Reino Unido "no ha sido bien recibida" por Enrique y Meghan.
MÁS
La fuente indicó que Enrique y Meghan habían convertido esa residencia en su hogar y que la ven como "el único lugar seguro que les queda" cuando visitan el Reino Unido, ya que el Ministerio del Interior decidió que no proporcionará protección policial a los duques al haber dejado de ser miembros activos de la familia real.
Según los medios británicos, el Palacio de Buckingham informó a los duques que debían abandonar la residencia en enero, días después de que Enrique publicara su libro de memorias titulado "Spare (En la sombra)".
En su libro, el príncipe Enrique expone su tensa relación con su hermano Guillermo, a quien acusa de haberlo agredido físicamente en una ocasión, así como su distante relación con Camila, la reina consorte, entre otras revelaciones que han empeorado aún más su relación con el resto de la familia real.
Según "The Telegraph", el plan del rey Carlos III incluye recortar el presupuesto asignado a su hermano Andrés, quien actualmente recibe 249.000 libras al año (equivalentes a 280.000 euros) y vive en el Royal Lodge, una mansión con 30 habitaciones en Windsor Great Park. Como alternativa, se ha propuesto que Andrés resida en Frogmore Cottage, una casa con diez habitaciones. Una fuente cercana a la familia real ha asegurado que el rey no tiene la intención de dejar a su hermano "sin hogar ni sin dinero".