El material recogido en la búsqueda de Madeleine McCann será analizado en Alemania


La policía portuguesa ha finalizado el operativo tras tres días de rastreo en el embalse de Arade, en el Algarve
Este paraje era frecuentado por el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, el alemán Christian Brueckner
Caso Madeleine McCann: la policía portuguesa rastrea con buzos y perros el embalse de Arade
La Policía Judicial de Portugal ha confirmado que las labores de rastreo en el embalse de Arade han finalizado y que durante la búsqueda se recogió "algún material" que será entregado a las autoridades alemanas para que sea analizado y prosiga con la investigación de la desaparición de la niña Madeleine McCann hace 16 años. ,
"Para salvaguardar los intereses de la investigación en curso en Portugal, el material recopilado será entregado a las autoridades alemanas, de conformidad con las normas de cooperación judicial internacional", ha indicado en un comunicado. El operativo finalizó este jueves tras tres días de búsquedas en el embalse de Arade, un paraje frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner.
MÁS
Las autoridades lusas establecieron un amplio perímetro y prohibieron que sobre la zona, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, el lugar en el que se perdió la pista a la menor cuando se encontraba junto a su familia de vacaciones en el Algarve--, sobrevolasen aeronaves, incluidos drones. Alemania solicitó la búsqueda en la que también estuvieron presentes agentes británicos.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus hermanos pequeños en un complejo turístico en el sur de Portugal. Tras años de investigación, el caso dio un giro en 2020 y el alemán Christian Brueckner, preso en su país por otros delitos, se convirtió en principal sospechoso.
La Fiscalía de Alemania trabaja con la teoría de que Madeleine murió a manos de Brueckner, que cuenta con un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.