Rusia ataca Kiev por sexto día consecutivo con más de 30 misiles y drones


Ucrania asegura que sus defensas antiaéreas han derribado los misiles y drones en el nuevo ataque nocturno
Tres muertos, entre ellos una madre y su hija, en un ataque con misiles rusos contra Kiev
Rusia ha lanzado esta madrugada un nuevo ataque contra la capital ucraniana, el sexto en los últimos seis días, en el que utilizó "más de 30" misiles y drones que fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según la Administración Militar de Kiev.
"Continúa el terror en Kiev con ataques aéreos. Los terroristas están desesperados y atacan la capital casi sin parar. En los últimos seis días los rusistas han lanzado el sexto ataque aéreo contra la ciudad", se lee en el parte de la Administración Militar, que utiliza el término con el que los ucranianos designan a los rusos que apoyan la guerra.
MÁS
Según la fuente, las fuerzas rusas utilizaron esta vez para el ataque una combinación de drones kamikaze Shahed, de fabricación iraní, lanzados desde "distintas direcciones" y misiles de crucero disparados por aviones desde la región del Mar Caspio. Por el momento no se conocen víctimas.
Tres muertos en la capital
Al menos tres personas murieron este jueves, entre ellas una madre y su hija de 9 años, y 19 resultaron heridas en otro ataque ruso. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó que el ataque tuvo lugar junto a una clínica privada y matizó que siete personas están hospitalizadas, una de las cuales se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
El ataque provocó daños en varios inmuebles, entre ellos una guardería, tres colegios y varias residencias. Klitschko ha indicado que las autoridades han abierto una investigación para determinar por qué el refugio donde se iban a esconder los tres fallecidos estaba cerrado con llave, lo que les impidió ponerse a salvo.