Un terremoto de 4,8 grados sacude Florencia y otras ciudades italianas sin causar daños graves


El epicentro se situó en Marradi, a una profundidad de 8,4 km de profundidad
Ante el temor a nuevas réplicas, se han suspendido las clases en varias localidades
Un terremoto de 4,1 grados sacude la costa central de Italia, sin causar daños
Un terremoto de 4,8 grados ha sacudido Florencia y otras localidades de la Toscana y de la región de Emilia Romaña sobre las cinco de la madrugada. De momento no se han producido daños materiales ni personales. El epicentro se situó en Marradi, a una profundidad de 8,4 km.
Mucha gente, aterrorizada, salió a las calles tanto en Florencia como en otras ciudades de la zona. "Se esperan otros temblores en las próximas horas", ha señalado el alcalde de Marradi, Tommaso Triberti, a RaiNews24 según recoge Il Corriere della Sera que "no se han registrado daños particulares".
MÁS
El alcalde, como medida de precaución ante nuevas réplicas ha establecido el cierre de colegios. La misma decisión que se ha tomado en otras dos localidades: Borgo San Lorenzo y Firenzuola. El temblor ha obligado a interrumpir varias líneas ferroviarias en la región de la Toscana y los trenes de alta velocidad se han desviado.
Terremoto: scossa di magnitudo 4.8 nel Fiorentino, avvertita distintamente a Firenze https://t.co/zwV2PH5rqz
— Repubblica (@repubblica) 18 de septiembre de 2023
El terremoto, que también se ha sentido en Emilia-Romaña, ha causado algunos daños leves en infraestructuras, incluidas grietas en una residencia de ancianos en Marradi que ha provocado su evacuación por precaución, según ha recogido el diario italiano 'La Repubblica'.
"Hay mucha preocupación, mucha gente en las calles, pero no se ha informado sobre daños graves", ha dicho el alcalde de Marradi, Tommaso Triberti, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión Rai.
"Hasta ahora no hay desplazados y estamos intentando contactar con personas vulnerables para entender la situación. Estamos preparando varios lugares (de acogida) por si fuera necesario, pero esperamos que no sea así", ha manifestado.
El vice primer ministro y ministro de Infraestructuras de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, ha resaltado que las autoridades "siguen de cerca la situación sobre la infraestructura y el transporte ferroviario". "Nuestros contactos con todos los operadores son constantes, pensando en los ciudadanos implicados", ha apuntado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.