El alcalde de Chernígov denuncia que la ciudad está destruida en un 70 por ciento


En Chernígov hay numerosas iglesias y monasterios, y Ucrania ha solicitado el estatus de Patrimonio de la Humanidad para el centro de la ciudad
Las autoridades de Ucrania informan que once políticos regionales ucranianos están en cautiverio ruso
El alcalde de la ciudad ucraniana de Chernígov, Vladislav Atroshenko, ha denunciado este domingo que la ciudad está destruida en un 70 por ciento.
Atroshenko ha mencionado que está preocupado por restaurar la calefacción, por la evaluación de las pérdidas y la economía local que no funciona. Atroshenko ha admitido que la calma lo asusta tanto como los ataques aéreos.
"Es muy agotador para mí personalmente y para Chernígov. Porque la ciudad está destruida en un 70 por ciento (...) las consecuencias son graves, como lo fueron en Bucha y Járkov, y posiblemente en Mariúpol", ha asegurado Atroshenko tal y como ha recogido 'Ukrayinska Pravda'.
"Chernihiv has been destroyed by 70%, people have already ceased to be interested in how many missiles have arrived ... Our city resembles #Bucha, and in some areas it is already the same as #Mariupol." - Mayor of #Chernihiv Vladislav Atroshenko pic.twitter.com/JieGB1Hts8
— Euromaidan PR (@EuromaidanPR) 4 de abril de 2022
En Chernígov hay numerosas iglesias y monasterios, y Ucrania ha solicitado el estatus de Patrimonio de la Humanidad para el centro de la ciudad.
Alcaldes secuestrados
Más de cinco semanas después del inicio de la guerra en Ucrania, un total de once políticos regionales ucranianos se encuentran en cautiverio ruso, según han informado este domingo las autoridades de Kiev. Los políticos locales de las regiones de Kiev, Járkov, Mikolaiv y Donetsk están desaparecidos, según ha confirmado la vice primera ministra ucraniana Irina Vereshchuk. Según Vereshchuk, se están llevando a cabo negociaciones para el intercambio de prisioneros.
Irina Vereshchuk stated that 11 Ukrainian mayors are in Russian captivity.
— Brian 👨👦 (@brianmcarsales) 3 de abril de 2022
This information was passed to the UN.
TRUHAUkraine | Send news pic.twitter.com/nkCWJ0r7oN
La declaración se produce después de que Vereshchuk informara el viernes de que 86 militares ucranianos habían sido liberados del cautiverio ruso. Asimismo, las autoridades ucranianas también han informado de que la alcaldesa del pueblo de Motyshin, Olga Suchenko, y su marido han sido encontrados muertos en la zona de Kiev.
#Ukraine Motyzhyn next to #Kyiv. Russians are committing war crimes. This is Olga Suchenko with family. She was the village mayor. Civilians were tied up behind and shot. Many people were (are) tortured. Nobody knows how many women were (are) raped. pic.twitter.com/kCj4LcG9Pk
— Galina Aksakova (@GalinaAksakova) 3 de abril de 2022