Alemania podría extender el confinamiento estricto por coronavirus hasta abril


Alemania mantiene el cierre de colegios y comercios y servicios no esenciales
Preocupación por la nueva cepa de coronavirus detectada en el país
La canciller Angela Merkel ha sugerido que el confinamiento estricto en Alemania podría extenderse de ocho a 10 semanas más de lo previsto. Las autoridades sanitarias están especialmente preocupadas por la propagación de la nueva cepa de coronavirus, mucho más contagiosa que la original y que se cree que lleva varias semanas en el país.
Merkel ha alertado de que los casos en Alemania podrían multiplicarse por diez en Semana Santa si no se logra frenar la propagación del virus, informa The Guardian. La canciller ha hecho esa advertencia durante una sesión de trabajo con miembros de su partido, la Unión Demócrata Cristiana.
Según han contado a medios alemanes participantes en esa reunión, la mandataria ha afirmado: "Todavía necesitamos de ocho a 10 semanas de medidas duras". El bloqueo actual (con cierre de colegios y tiendas y servicios no esenciales) debía durar hasta el 31 de enero. Si esas restricciones se extienden 10 semanas más, la situación se prolongaría hasta abril.
Alemania inició su programa de vacunación el 27 de diciembre. Hasta el lunes, habían poco más de 630.000 personas habían recibido la vacuna BioNTech / Pfizer. Los primeros lotes de la vacuna Moderna han llegado este martes.
El país ha registrado en los últimos tiempos una alta incidencia diaria de la covid-19. Aunque las cifras son incompletas por la falta de información durante las vacaciones de Navidad; no se espera una radiografía real de la situación hasta el 17 de enero, según la canciller.