Alemania se prepara para apoyar las sanciones energéticas a Rusia


La ministra de exteriores Baerbock dice que las sanciones solo se levantarán después de la retirada de Rusia
La Unión Europea prepara un sexto paquete de sanciones a Rusia que incluye el embargo energético a Rusia con lo que ello supone para Alemania. Así lo aseguran algunas agencias de noticias internacionales este lunes, como Bloomberg, que apunta que la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, dejó en claro que las sanciones contra Rusia solo se levantarán después de la retirada completa de sus tropas del territorio ucraniano, incluida la región de Dombás y Crimea.
“Es importante que podamos soportar cada sanción que introduzcamos, si es necesario, durante años”, dijo Baerbock a la emisora pública ARD el domingo. “Solo levantaremos estas sanciones una vez que las tropas rusas se hayan ido”.
Germany says it’s making progress on weaning itself off Russian fossil fuels and expects to be fully independent of crude oil imports from Russia by late summer. https://t.co/9edxxObRzN
— ABC News (@ABC) 1 de mayo de 2022
La exlideresa del Partido Verde alemán negó que la decisión de Alemania de enviar tanques a Ucrania haya aumentado el riesgo de una guerra nuclear. En cambio, defendió el plan de su gobierno de entregar 50 tanques Gepard.
Germany will support Russian oil embargo after significantly reducing dependence: report
— Fox News (@FoxNews) 1 de mayo de 2022
https://t.co/xPBbhMJvEj
“Es lo mínimo que podemos hacer ahora”, dijo Baerbock y anunció que Alemania preparará más pasos con sus aliados. Rusia nunca debería poder volver a librar una guerra de agresión en violación del derecho internacional, agregó.
Cambio de posición
El canciller Olaf Scholz había advertido la semana pasada que el envío de armas pesadas aumentaría el riesgo de una guerra nuclear con Rusia. Unos días después, cambió de rumbo y aprobó la entrega de tanques Gepard.
Germany's progress so far on energy divestment from Russia
— Samuel Ramani (@SamRamani2) 1 de mayo de 2022
Coal
Pre-war: 45%
Now: 8%
Oil
Pre-war: 35%
Now: 12%
Gas
Pre-war: 55%
Now: 35%