Asaltan una vivienda del exyerno de Putin en Biarritz en represalia por la guerra de Ucrania


Uno de los asaltantes mostró una bandera Ucraniana en la terraza de la vivienda
Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en la Villa Alta Mira, que pertenece a Kirill Shamalov
Más allá del allanamiento de la villa, los responsables no habrían causado daños materiales
Un grupo de tres personas asaltó este fin de semana la vivienda que el exyerno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, posee en la ciudad de Biarritz y mostraron por la terraza de la vivienda la bandera Ucraniana.
Los tres responsables fueron detenidos y, según informó la Fiscalía de Bayona, en principio serían puestos de nuevo en libertad este lunes con una advertencia verbal, una medida empleada en Francia en caso de incidentes menores.
Además de irrumpir en la vivienda se hicieron fotos con la bandera ucraniana y publicaron un vídeo de la casa.
Los hechos tuvieron lugar este fin de semana en la Villa Alta Mira, que pertenece a Kirill Shamalov, un empresario ruso y exyerno del presidente Putin y que está ubicada en Biarritz, una ciudad ubicada en la costa atlántica de Francia, cerca de la frontera con España.
En un vídeo publicado en la plataforma YouTube se muestran las dependencias de la vivienda, así como a uno de los asaltantes ondeando una bandera de Ucrania en un balcón.
Más allá del allanamiento de la villa, los responsables no habrían causado daños materiales.
El exyerno de Putin
Kirill Shamalov es un empresario petroquímico multimillonario de 39 años que se convirtió en yerno de Vladímir Putin en el año 2013 al contraer matrimonio con su hija Katerina Tikhonova. El matrimonio solo duró cinco años.
Recientemente el gobierno británico le ha congelado los fondos que tenía en el país.