Los ataques ucranianos y la destrucción de puentes frenan el avance del convoy ruso hacia Kiev


La inteligencia estadounidense asegura que no parece que el convoy haya avanzado significativamente hacia su destino desde el pasado fin de semana
El ejército ucraniano hace todo lo posible para frenar el avance del gigantesco convoy de blindados rusos que se dirige a Kiev, la capital del país y parece que sus esfuerzos están dando sus frutos.
Los ataques directos de Ucrania contra el convoy, sumados a la destrucción de un puente estratégico en la ruta del convoy, han frenado al ejército ruso a 15 kilómetros al norte de Kiev. Lo asegura un alto mando del ejército de Estados Unidos en declaraciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN.
Este oficial asegura que no parece que el convoy haya avanzado significativamente hacia su destino desde el pasado fin de semana.
La fuente del ejército estadounidense explica que a los ataques se han sumado problemas de logística. Averías mecánicas que contribuyen al lento avance del convoy. Sin embargo, el oficial cree que los rusos podrían dejar atrás esos problemas logísticos muy pronto, aprendiendo de los errores de los primeros días de invasión.
La inteligencia estadounidense destaca además que Ucrania mantiene su fuerza aérea operativa y que Rusia parece no ser capaz de imponer su supremacía en el aire. Jets, helicópteros y drones todavía disponibles a pesar de las bajas causadas por el enemigo.