Aumenta la presión hospitalaria en Grecia, confinada y con las escuelas cerradas


Grecia impuso su segundo confinamiento hace ahora diez días
Las autoridades creen que todavía no se ha pasado el pico de la segunda ola
La presión a la que está sometida el sistema sanitario en Grecia sigue en aumento mientras el país ha comenzado otra semana de confinamiento parcial, esta vez con los niños en casa, tras la suspensión de la educación primaria y las guarderías. Grecia ha registrado 2.198 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que deja el total de contagios desde que comenzó la pandemia en más de 76.000 casos.
Aunque esta cifra parece indicar una reducción en los positivos por la covid-19, no se puede asegurar todavía que el país haya pasado el pico de la segunda ola de la pandemia. La situación en las unidades de cuidados intensivos del país, especialmente las del norte de Grecia, no deja de empeorar. El lunes casi el 80 por ciento de las camas de uci reservadas a pacientes de covid-19 estaba ocupado.
Confinamiento durante noviembre
Grecia entró en su segundo confinamiento del año el pasado día 7, aunque se permiten las salidas de casa por trabajo o para la compra, ir al banco, a pasear, cuidar de personas necesitadas o, hasta ahora, llevar a los niños al colegio. En la última jornada, se han registrado 59 fallecimientos por el virus y ya son 1.165 muertes desde el comienzo de la pandemia.
Está previsto que este confinamiento parcial continúe durante todo noviembre, aunque la falta de datos sobre una mejoría ha llevado a varios expertos a pedir un endurecimiento de las medidas y una extensión del confinamiento en el país.