Bélgica enviará aviones vacíos para repatriar a sus turistas en Baleares y Almería tras entrar en su 'lista roja'


La medida afecta a quienes tengan el billete de regreso después del 29 de agosto
El turoperador TUI ya canceló el viernes todos los vuelos entre Bruselas y Baleares
El turoperador TUI enviará 28 aviones vacíos a las islas Baleares y a Almería para recoger a los belgas que actualmente están de vacaciones allí, tras incluir el Ministerio de Exteriores de Bélgica estos destinos en su lista roja de regiones en las que la situación por el virus es complicada y a las que se recomienda no viajar, según The Brussels Times.
Más de 3.500 belgas que viajaron con el grupo turístico alemán aún pueden volver en el vuelo de regreso programado si es antes del 29 de agosto. Si el billete de vuelta es para una fecha posterior tendrían un asiento en uno de los 28 vuelos que operarán la próxima semana. El pasado viernes TUI ya canceló todos sus vuelos a Baleares hasta el 5 de septiembre.
Baleares, zona de riesgo
Los turoperadores alemanes han comenzado a cancelar los viajes programados a las Islas Baleares, según la Asociación Alemana de Turismo, tras la decisión del gobierno alemán de incluir a toda España, salvo las islas Canarias, en la lista de zonas de riesgo por los brotes de covid-19.
El incremento de brotes ha llevado a este país a desaconsejar los viajes no esenciales a España, incluidos los de las islas Baleares, el destino top para los germanos. Este destino turístico ya sufrió un varapalo similar hace semanas con la decisión del Reino Unido de establecer cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de España.
La empresa ofrece cambios de destino a quienes aún no han comenzado sus vacaciones ya reservadas, así como adelantar el regreso a los viajeros alemanes que se encuentran con alguno de sus paquetes vacacionales en España.