Biden carga contra Putin durante su visita a Polonia: "Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder"


La frase de Biden sonaba tanto a un llamamiento a un levantamiento interno, que la Casa Blanca ha tenido que matizar casi de inmediato las palabras de su presidente
Putin saluda la visita de Biden a Polonia con un bombardeo en Leópolis, muy cerca de la frontera polaca
Tras 31 largos días de invasión rusa en Ucrania, parece que el estancamiento de las tropas rusas en su avance por el país vecino está envalentonando a sus detractores. Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha viajado a Polonia. Una visita durante la que ha elevado el tono de sus críticas hacia el presidente Ruso.
Primero, durante una visita a un campo de refugiados ucranianos en suelo polaco. Allí, entre selfies con niños pequeños y a preguntas de los periodistas, Biden ha llamado a Putin "carnicero".

No era la primera vez. En el pasado ya le había llamado "aesesino", "criminal de guerra" y "dictador". Sin embargo, horas más tarde, ante una multitud congregada en Varsovia, Biden ha asegurado que su homólogo ruso, Vladimir Putin, "no puede permanecer en el poder" y su guerra contra Ucrania ha sido "un fracaso estratégico para Moscú".

Pero una cosa es el insulto, y otra es echar gasolina sobre los rumores cada vez más frecuentes de que una élite rusa estaría moviendo hilos para derrocar a Putin. La frase de Biden sonaba tanto a un llamamiento a un levantamiento interno, que la Casa Blanca ha tenido que matizar casi de inmediato las palabras de su presidente, aclarando su intención no era en ningún caso pedir un cambio de régimen.

Putin saluda la visita de Biden a Polonia con un bombardeo cerca de la frontera
Las autoridades de la ciudad de Leópolis, en la frontera de Ucrania con Polonia (y lejos del este donde Rusia centra la mayoría de sus ataques) han denunciado este sábado un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos tres proyectiles.
El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, ha confirmado el ataque en su cuenta de Telegram y pedido a la población que se quede en sus refugios.

El Kremllin vuelve a amenazar con una guerra nuclear
Este sábado, Rusia ha vuelto a amenazar con convertir la invasión en un conflicto nuclear. Esta vez ha sido Dimitri Medvédev, delfín de Putin que guardó su silla cuando la constitución rusa le impedía volver a presentarse a la presidencia del país.
Medvédev ha asegurado este sábado que Rusia no contempla el uso de armas nucleares únicamente como respuesta a un ataque de la misma magnitud. El expresidente ruso aclara que el protocolo ruso contempla un ataque nuclear contra un enemigo que sólo utilice "armas convencionales". Medvédev insiste en que al Kremlin no le temblará la mano "si un enemigo amenaza la existencia del país".
Rusia es el país con mayor número de cabezas nucleares del planeta.

Rusia toma el control de Slavútich, a las afueras de Chernóbil y muy cerca de Kiev
A pesar del estancamiento de la invasión, las tropas rusas han logrado este sábado tomar el control de Slavútich, ciudad donde residen los trabajadores de la que fuera la central nuclear de Chernóbil.
According to Reuters, he said said Russian troops had occupied the hospital in Slavutych and kidnapped the mayor. The news agency said it could not independently verify the reports.
La agencia de noticias Reuters asegura fuentes locales aseguran que tropas rusas habrían ocupado el hospital de la ciudad y secuestrado a su alcalde, como viene haciendo cada vez que logra ocupar una ciudad importante.

'Superhéroes' ucranianos animan a los niños refugiados en el metro de Járkov
Un trío de animadores disfrazados de Spider-Man, Batman y un conejo rosa han levantado este viernes los ánimos de los niños que se refugiaban en el metro de Járkov de las bombas rusas.
"Podemos traer alegría y sonrisas y con eso ayudamos. No vamos a abandonar a nuestros niños", asegura Alexei, vestido de Spider-Man.
Los niños jugaron con los superhéroes y pasaron un buen rato entre bailes y batallas de juguetes.
"La atmósfera es totalmente diferente ahora mismo. Se ve que los niños están llenos de energía, muy activos y deseando participar. Y, por supuesto, estamos felices de ver esta respuesta. Es genial ver a los niños así," cuenta Artyom, vestido de Batman.