Un Boeing 777 con destino a Madrid aterriza de emergencia en Rusia por problemas con un motor


El avión de una aerolínea rusa cubría la ruta entre Hong Kong y Madrid
Es el segundo Boeing en menos de una semana que sufre problemas con un motor poco después de despegar
Un Boeing 777 de la compañía rusa Rossiya Airlines, que volaba desde Hong Kong a Madrid, ha tenido que efectuar ese viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú por un problema en uno de los motores. Boeing había recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 tras otro aterrizaje de emergencia similar.
"El piloto informó de un fallo en uno de los canales de control del motor izquierdo y solicitó un aterrizaje de emergencia", señaló la agencia Interfax. Según la compañía se ha debido "al funcionamiento incorrecto de un sensor de control del motor".
Esta maniobra del Boeing se produce menos de una semana después de que un vuelo de United Airlines se viera obligado a efectuar otro aterrizaje de emergencia en Denver (Colorado, EEUU) después de sufrir problemas con un motor poco después de despegar. Aparentemente, un aspa se rompió y terminó por liberar la cubierta del motor y otras partes metálicas, que cayeron sobre un suburbio de la ciudad.
Boeing recomendó suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores de Pratt & Whitney, que es una unidad de la empresa Raytheon, tras el aterrizaje de emergencia de otro avión.