Bomberos ucranianos batallan contra el fuego de un depósito alcanzado por las bombas rusas en Leópolis


El Ejército ruso atacó Leópolis, a sólo 60 kilómetros de la frontera con Polonia (miembro de la OTAN y de la Unión Europea), coincidiendo con la visita de Joe Biden al país
Rusia ha convertido en objetivo prioritario el suministro de comida y combustible
Los bomberos luchan contra un peligroso incendio desatado en un depósito de combustible alcanzado por misiles rusos en la ciudad ucraniana de Leópolis, al oeste del país.
Una gigantesca columna de humo y llamas de decenas de metros de altura emanaban del fuego que ardía sin control. El Ejército ruso atacó Leópolis, a sólo 60 kilómetros de la frontera con Polonia (miembro de la OTAN y de la Unión Europea), coincidiendo con la visita de Joe Biden al país.
Según fuentes locales citadas por Reuters, en el ataque al depósito de combustible resultaron heridas varias personas, aunque de momento no se ha reportado ningún fallecimiento.
El asesor del ministro del Interior ucraniano, Vadym Denysenko, aseguraba este domingo que Rusia ha convertido en objetivo prioritario el suministro de comida y combustible. En los próximos días, las autoridades locales tendrán que empezar a repartir y racionar alimentos y combustible por todo el territorio.
Además del depósito de combustible, al menos otros cuatro misiles impactaron en la ciuad. Hasta la fecha, Rusia había concentrado su invasión en el sur, el este y alrededor de Kiev. Sin embargo, la falta de avance significativo en esos frentes está ampliando el espectro de esos ataques.