Boris Johnson: "Le debo la vida a los sanitarios"

El primer ministro del Reino Unido ha hablado con la BBC
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha elogiado la atención "ejemplar" que está recibiendo de médicos y enfermeras durante su tratamiento con coronavirus, asegurando: "Les debo mi vida". Elogiando el trabajo de los médicos en el Hospital St Thomas en Londres, el primer ministro, en declaraciones a la BBC ha sentenciado que:"No puedo agradecerles lo suficiente".
Johnson ha pasado su séptima noche en el hospital londinense tras ser ingresado el domingo pasado, diez días después de dar positivo en el test de COVID- 19, el virus que causa el nuevo coronavirus.
Johnson progresa y está estable
Downing Street ha dicho que el primer ministro está haciendo "progresando muy bien" en su recuperación después de haber abandonado los cuidados intensivos, y que pasa las horas viendo películas desde su cama de hospital. Aún no está claro cuando le darán el alta.
El Reino Unido sigue muy afectado por el coronavirus, en las últimas 24 horas, 917 pacientes con coronavirus habían muerto en hospitales en el Reino Unido, incluido un niño de 11 años, lo que eleva el número total de muertes en todo el país a 9.875.
El Reino Unido minimizó la pandemia durante más de tres semanas. Johnson llegó a asegurar que lo importante era un "contagio masivo" para que la "mayor parte de la sociedad se inmunizase", aunque "se perdieran vidas y fuera muy doloroso". Aseguraba que el grupo de expertos le había sugerido que esa era la "mejor opción". Semanas después, ya con el contagio disparado en el Reino Unido, Johnson no tuvo más remedio que cambiar de posición, ordenar el confinamiento de la población y el cierre de todo aquello que no fuera "esencial".
El Secretario de Salud, Matt Hancock, reveló que al menos 19 trabajadores del NHS están entre los que han fallecido después de contratar COVID-19.
Por su parte, la ministra de Interior de Reino Unido, Priti Patel, ha trasladado que el primer ministro necesita "tiempo y espacio para descansar y recuperarse".