Boris Johnson le dice a la UE que no bloquee la exportación de vacunas a Reino Unido


El primer ministro británico responde a la decisión de la UE de endurecer el control de la exportación de dosis contra la covid
El primer ministro británico, Boris Johnson, le ha dicho a la Unión Europea que "saldrá perdiendo" si bloquea la exportación a Reino Unido de vacunas contra el coronavirus, informa The Guardian.
La Comisión Europea quiere endurecer el mecanismo de control de las exportaciones de dosis para frenar la salida de cargamentos de laboratorios que no cumplen con sus contratos de venta a la UE y proteger así su abastecimiento de dosis.
"No creo que los bloqueos de vacunas, medicamentos o ingredientes de las vacunas sean sensibles y creo que el daño a largo plazo causado por los bloqueos puede ser muy grande", ha dicho el primer ministro británico tras el anuncio de la Unión Europea .
"Simplemente presionaría suavemente a cualquiera que esté considerando un bloqueo o interrupción de las cadenas de suministro para que las empresas puedan considerar tales acciones y sacar conclusiones sobre si es sensato o no realizar inversiones futuras en países donde se imponen bloqueos arbitrarios", ha añadido.
A la pregunta de si descartaría tomar represalias en caso de que se imponga un bloqueo, Johnson respondió: “Nuestra prioridad es continuar con la difusión de la vacuna para vacunar al pueblo británico. Haremos todo lo necesario para asegurarnos de que eso suceda".