La flota rusa del Mar Negro se concentra frente a península de Crimea para participar en unas maniobras


Más más de 30 barcos rusos han salido de los puertos de Sebastopol y Novorossiisk
Los ejercicios navales se producen en medio de una escalada de tensión que hace presagiar una invasión rusa en Ucrania
Rusia ya anunció el mes pasado que su armada organizaría una amplia serie de ejercicios que involucrarían a todas sus flotas en febrero y marzo
Más de 30 buques de guerra de la flota rusa del Mar Negro han comenzado este sábado ejercicios de entrenamiento cerca de la península de Crimea como parte de una serie de ejercicios navales más amplios, según ha informado la agencia de noticias RIA citando fuentes de la propia marina rusa. La concentración de barcos de guerra frente a las costas de Crimea se produce en medio de una escalada bélica en Ucrania y tras la advertencia de las potencias occidentales de que una guerra en Ucrania podría producirse en cualquier momento.
Los movimientos militares rusos, que han desplegado un ingente número de efectivos militares frente a la frontera con Ucrania, están siendo examinados de cerca. La retórica bélica de Moscú también se ha incrementado en las últimas semanas y el temor a una invasión se hace cada día más evidente a pesar de que la diplomacia rusa niega cualquier plan de invasión y dice que está manteniendo su propia seguridad contra la agresión de los aliados de la OTAN.
MÁS
La agencia RIA ha informado de que son más más de 30 los barcos rusos que han salido de los puertos de Sebastopol y Novorossiisk "de acuerdo con los planes de los simulacros" cerca de Crimea, territorio que Rusia se anexionó de su vecina Ucrania en 2014. Según estas mismas informaciones el objetivo de estos ejercicios navales son la defensa de la costa de Crimea, de los puestos de avanzada de la flota del Mar Negro, así como del sector económico y de las comunicaciones navales en la zona.
Rusia anunció el mes pasado que su armada organizaría una amplia serie de ejercicios que involucrarían a todas sus flotas este mes y el próximo, desde el Pacífico hasta el Atlántico. Es la última demostración de fuerza en un aumento de la actividad militar enmarcada en su enfrentamiento con Occidente.